Ashotel mantiene la confianza en Marichal

El Comité Ejecutivo de Ashotel votó ayer mantener de manera unánime su apoyo al presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, quien previamente había puesto su cargo a disposición de la directiva después de que fuera publicadas ayer, determinadas. 

El citado comité se reunió en la tarde de ayer de forma extraordinaria y urgente, a petición del propio Jorge Marichal, a raíz de las informaciones publicadas en el día de ayer. Los integrantes del comité «escucharon con atención los detalles que Jorge Marichal les trasladó sobre la sentencia de julio de 2019 del Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife, confirmada, notificada y publicada en mayo de 2020 por la Audiencia Provincial sobre un caso particular que afecta estrictamente a su persona», desveló la organización en un comunicado.

«Al término de su exposición, el presidente puso su cargo a disposición del Comité y, a continuación, se retiró de la reunión. Los miembros del Comité, por su parte, valoraron y agradecieron la información aportada por Marichal (ya difundida por él en un comunicado público) y manifestaron su apoyo unánime, al tiempo que acordaron solicitarle su continuidad al frente de la Presidencia de Ashotel. Las razones que para el Comité avalan esta petición unánime son, entre otras, las siguientes:

  1. Su liderazgo, formación, pasión, capacidad, dedicación y ganas que ha destinado a Ashotel desde su primera elección, en noviembre de 2011.
  1. Su gestión ha perseguido siempre un objetivo de bien común de la Asociación y del sector turístico canario, una característica que ha prevalecido en todo momento en su labor diaria.
  1. El Comité Ejecutivo considera que un asunto de ámbito estrictamente particular no debe interferir en la labor diaria de Ashotel y opina que Jorge Marichal es un excelente valor en la representación del empresariado turístico hotelero, demostrado con creces a lo largo de estos más de 10 años al frente de la Presidencia.
  1. Ashotel es una organización empresarial de ámbito privado sin ánimo de lucro que actúa en el marco de sus competencias; es respetuosa con las circunstancias relativas al ámbito particular de sus asociados y tiene autonomía propia para la toma de sus decisiones».