El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8M, permanecerá iluminado de color violeta las noches de este viernes, sábado y domingo, en apoyo a la construcción de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

Además del encendido nocturno, el Consistorio capitalino ha colocado un cartel y dos lonas en el lateral del Palacio Municipal, alusivos a la temática de este año de la Campaña Municipal conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, 8M, “Mujeres en el Deporte por la Igualdad”.

A través de este gesto, la Corporación chicharrera se suma a las acciones destinadas a visibilizar la lucha feminista, para que cesen la discriminación de género y las diferentes formas de opresión que se ejercen sobre las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres.

La concejala de Igualdad, Ana Delia Darias, explicó que con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento de Santa Cruz persigue “concienciar y sensibilizar” al conjunto de la población sobre las injusticias que sufre la mitad de ella y animó a la ciudadanía a “colocarse las gafas violetas”, color que simboliza la lucha, para percatarse por sí misma de “las situaciones de desigualdad y abuso” que tienen que padecer las mujeres en todo el mundo “sólo por su género”.      

Las lonas y el cartel permanecerán instalados en el Consistorio, al menos, hasta el jueves 26 de marzo, cuando tendrá lugar la celebración en el Salón de Plenos del Acto Homenaje a las Mujeres en el Deporte y la entrega de premios del XIV Certamen de Relatos Breves Mujeres. Para esta ocasión, se procederá a iluminar nuevamente de violeta la fachada del Ayuntamiento.

Darias subrayó que es importante que la administración se implique para que “las mujeres sepan que cuentan con todo el apoyo institucional” y señaló que hay que garantizar el cumplimiento de sus derechos “porque una sociedad basada en la igualdad es una sociedad mucho mejor”.

Por su parte, cabe recordar que la Plataforma Feminista 8M Tenerife convoca a la ciudadanía a la manifestación que se llevará a cabo este domingo, como cada 8 de marzo, que pasará por delante del Consistorio y las principales vías de la capital. Su salida está prevista a partir de las 17:00 horas, desde la plaza Weyler, para continuar por las calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, hasta la Alameda Duque de Santa Elena, final del recorrido de la movilización. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here