El Cabildo adopta un acuerdo institucional para ayudar a los centros deportivos privados

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, informa del acuerdo institucional alcanzado por todos los grupos políticos con representación en el Cabildo de Tenerife para ayudar a los centros deportivos privados y gimnasios de la isla con el objetivo de paliar las consecuencias que han sufrido a causa del cierre decretado durante el periodo en el que Tenerife estuvo en nivel de alerta 3 por la COVID-19. Este acuerdo institucional ha sido suscrito por el equipo de Gobierno integrado por PSOE y Ciudadanos, además de por Sí Podemos Canarias, Partido Popular y Coalición Canaria.

Rivero explica que en virtud del mismo, el Cabildo mantendrá su apoyo, mediante subvenciones a pymes y autónomos y agilizará los procedimientos para su concesión. Además, pondrá en marcha una campaña de información institucional para la promoción de hábitos de vida saludable, dirigida a la población en general y, en especial, a la población más joven, con incidencia en la importancia de realizar ejercicio físico dirigido por licenciados y graduados en Educación Física que desarrollan su profesión por cuenta propia o en instalaciones deportivas privadas. Al tiempo, con esta campaña se animará ala población a regresar a la práctica deportiva en los centros privados de la isla

Por otra parte, el acuerdo incluye instar al Gobierno de Canarias a agilizar las ayudas económicas a micropymes y autónomos, con el fin de aliviar la situación del sector, así como a coordinarse con  los cabildos insulares en esta tarea. También se insta al Ejecutivo regional a que valore la viabilidad de implementar medidas de alivio fiscal a los contribuyentes en la actividad de los gimnasios y otras actividades deportivas, como la exoneración del IGIC, o una deducción en el tramo autonómico del IRPF a profesionales que se vean obligados a la suspensión o al cierre total de la actividad económica a causa de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias contra el COVID-19.

Concepción Rivero destaca la “preocupación de todos los grupos políticos con representación en el Cabildo de Tenerife por estas y otras actividades económicas gravemente afectadas por la situación de pandemia que padecemos”, al tiempo que agradece “la colaboración de todos ellos con el equipo de gobierno para articular medidas conjuntas que nos permitan salir cuanto antes de esta etapa tan difícil causada por la crisis sanitaria”.