El Cabildo se ilumina de color naranja esta noche para dar visibilidad al TDAH

La fachada del edificio principal del Cabildo de Tenerife se iluminará en la noche de hoy, 27 de octubre, de color naranja para dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en conmemoración del Día Nacional del TDAH.

La Asociación Tinerfeña de Madres y Padres de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (ATIMANA-DAH), integrada en la  Federación Nacional de TDAH, explica que hoy se iluminarán varios edificios emblemáticos de ciudades de toda España en apoyo a las personas a las que afecta este trastorno y a sus familias.

El TDAH es trastorno neurobiológico de carácter crónico, de probable transmisión genética, que afecta a entre un 5 y un 10 por ciento de la población infantil, llegando a la edad adulta en el 60 por ciento de los casos. Se caracteriza por una dificultad de mantener la atención frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, y por la falta de control de los impulsos.

En el manifiesto de este año, que lleva el lema Tengo solo TDAH, quiero mis derechos, la federación y las diferentes asociaciones que la componen reclaman una mayor atención de las administraciones a las dificultades que deben afrontar las personas afectadas y sus familias, además de una legislación que evite la discriminación actual y el establecimiento de becas específicas para el TDAH si discapacidad ni trastorno de conducta.