El Cabildo de Tenerife, a través del áreadelegada de Acción Exterior, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, ha mantenido un encuentro con el tejido empresarial de la comarca sur de Tenerife al objeto de orientar al sector sobre los pasos a seguir en la internacionalización de sus negocios.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, destacó en esta convocatoria el papel de la administraciones y organismos públicos en este proceso y agradeció la participación del ICEX, Proexca y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En la cita, “los participantes dieron a conocer las diferentes líneas de ayuda y asesoría que tienen a disposición de las empresas que quieran iniciar los pasos para internacionalizarse, y para las que ya se encuentran en ese proceso y quieran conocer herramientas para favorecer su competitividad y consolidación”, explicó Álvarez. “La convocatoria ha servido además para que las empresas asistentes pudieran hacer contactos que ayuden a su crecimiento  lo que, a su vez, repercutirá en el crecimiento económico del conjunto de la isla”, enfatizó la consejera delegada.

Liskel Álvarez adelantó la puesta en marcha de un programa de colaboración con los ayuntamientos de Tenerife, “desde el Cabildo, a través de las agencias de desarrollo local, les vamos a proporcionar herramientas para informar a aquellas empresas que tengan potencial internacionalizador y a otras empresas extranjeras que quieran instalarse en los municipios”.

La responsable de la oficina de Acción Exterior resaltó, en este sentido, la colaboración del Ayuntamiento de Arona con el que anunció que “se trabajará de la mano, a través del Centro Empresarial de Arona, para orientar a las pequeñas y medianas empresas del municipio en todo este proceso”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señaló, a este respecto, que “el Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, da un paso más en la labor que ha venido desarrollando y trabaja en la proyección e internacionalización de las empresas del municipio, entre las cuales existen proyectos que tienen un gran potencial. Debemos diversificar nuestra economía y el mercado laboral para ser cada vez más competitivos y menos dependientes”.

La concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, agregó, por su parte, que “hemos sido proactivos en los últimos dos años dotando al tejido empresarial de Arona de fondos que garantizaran su liquidez y el mantenimiento del empleo. Solo en la última convocatoria han sido 1,6 millones de euros para apoyar a pymes, pequeñas empresas y sectores concretos, como el del taxi, con un total de 1.100 beneficiarios”.