El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación administrativa del servicio de atención sociosanitaria en el Centro de Atención a Personas en situación de dependencia derivada de discapacidad física (CADF) de El Sauzal (Tenerife), mediante procedimiento abierto y por un importe que asciende a 4.771.321,42 euros.

Según la propuesta de acuerdo, la contratación del servicio responde al interés público y social, no pudiendo ser objeto de interrupción, dado que se ofrece atención a personas con necesidad de asistencia de tercera persona y grandes dependientes (grado III). Por ello, se autoriza el gasto para la contratación del servicio por casi cinco millones de euros, con una distribución anual relativa a los años 2021, 2022, 2023 y 2024.

El centro de atención a personas en situación de dependencia derivada de discapacidad física (CADF) de El Sauzal Tenerife tiene capacidad para 32 personas en régimen de residencia permanente, cinco en régimen de residencia temporal y 25 en régimen de centro de día.

Todas las personas en régimen de residencia en dicho centro padecen discapacidades importantes y diversos grados de dependencia.