El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibirá en el año 2022 un total de 2.712.300 euros en partidas procedentes del Estado para gestionar los fondos de formación para el empleo de las administraciones públicas, tras el acuerdo de la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas celebrada este mes de diciembre con la presencia de la directora del ICAP, Eva de Anta.

En la citada comisión estuvieron presentes las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como representantes sindicales y de la Administración General del Estado. Según el acuerdo alcanzado, Canarias recibirá 1,87 millones de euros correspondientes a los fondos autonómicos y 835.870 euros para los fondos locales.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, recalcó que en el próximo ejercicio el ICAP continuará con la labor de lograr la máxima calidad y excelencia en la formación del capital humano de las administraciones públicas, con el fin de que desempeñe su labor de manera eficiente, sin olvidar el fomento del desarrollo de su carrera profesional y la prestación de un superior servicio a la ciudadanía.

Eva de Anta, por su parte, insistió en que la gestión de estos fondos permitirá continuar con la prioridad marcada por el Ejecutivo canario de ofrecer formación continua de competencias profesionales de las y los empleados públicos del Gobierno de Canarias.

Desde el inicio del mandato la Consejería y el ICAP han abogado por la actualización permanente del conocimiento por parte del persona público para optimizar el servicio que se presta a la ciudadanía, y muestra de ello son los cursos anuales de formación que organiza el ICAP o las I Jornadas de Dirección Pública Profesional y su Proyección en la Administración Pública celebradas los pasados 15 y 16 de diciembre.

En la comisión, que organiza anualmente el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), se aprobó también el Programa de actividades complementarias de interés general de mejora del empleo de las Administraciones Públicas para 2022.