El Tribunal Supremo ratifica la actuación del Cabildo con la finalización del programa Ansina

El Tribunal Supremo ratifica la actuación del Cabildo de Tenerife con la finalización del programa Ansina, según la sentencia emitida por la que desestima el recurso de casación interpuesto por el comité de empresa de Ideco contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ya el año pasado daba la razón a la Corporación insular en este proceso.

Esta cuestión se había judicializado pese a que los representantes de la empresa y los representantes sindicales habían cerrado un acuerdo que fue ratificado por el propio comité de empresa.

El acuerdo, que incluía el pago de 45 días por año trabajado y la inclusión del personal en una lista para futuras contrataciones si fueran necesarias, fue recurrido por una parte de la representación de los trabajadores. El Tribunal Supremo ratifica ahora la decisión tomada de no prorrogar un programa que había finalizado y que requería el inicio de un nuevo encargo, tal y como ya hizo hace un año el TSJC.

Esta sentencia ratifica que la decisión fue tomada correctamente y respetando la legalidad, así como los derechos laborales.