Fran Hernández critica que La Laguna destinara más de 800.000 euros para “el autobombo de su Gobierno” en 2021

El secretario general de Coalición Canaria en La Laguna y concejal de CC-PNC en el Ayuntamiento lagunero, Fran Hernández, ha denunciado que el Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez ha destinado, tan solo en el año 2021, más de 800.000 euros para las redes sociales para “el autobombo de su Gobierno, para su figura política y la de sus concejales”.

Asimismo, ha destacado que solo para el área de Alcaldía se han destinado más de 110.000 euros, y casi 15.000 euros para un contrato de elaboración de estrategia redes sociales y plan de marketing sobre su figura. Datos que se han podido recabar tras un estudio del “mero listado, mal fotocopiado con enunciados de decretos que nos han dado”. Pero “¿qué será lo que nos podemos encontrar cuando nos entreguen los decretos correctamente, los cuales llevamos meses exigiendo?”, se pregunta Hernández.

Al respecto, el concejal nacionalista apunta que de manera reiterada en este mandato se le ha pedido al Gobierno del PSOE que entregue a la oposición la sucinta de decretos para poder cumplir con el deber de control y fiscalización de la acción del gobierno municipal, a lo que se han negado.

Hay que recordar que en el artículo 42 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales se dice expresamente que “El Alcalde dará cuenta sucinta a la Corporación, en cada sesión ordinaria del Pleno, de las resoluciones que hubiere adoptado desde la última sesión plenaria ordinaria para que los Concejales conozcan el desarrollo de la administración municipal a los efectos del control y fiscalización de los órganos de gobierno, previstos en el artículo 22,2, a), de la Ley 7/1985, de 2 de abril”, hecho que se viene incumpliendo reiteradamente por este Gobierno que se está “caracterizando por su falta de transparencia en la gestión”.

Para Fran Hernández los datos que se han descubierto son “un auténtico despropósito”, y más en estos momentos en que la situación de crisis a consecuencia de la pandemia está llevando a familias laguneras a la pobreza o cuando hay empresas y autónomos que se están viendo abocados al cierre.