El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha adelantado a las vecinas y vecinos de Las Mercedes la intención del Ayuntamiento de crear más de 200 plazas de aparcamiento para el futuro Mercado Municipal. Así lo indicó en el transcurso de una reunión mantenida con la ciudadanía de esta zona, de Jardina y de Las Canteras, en la que especificó que, a raíz de las necesidades trasladadas por las recoveras y recoveros, desde la Corporación “nos esforzaremos por dar cabida a una gran cantidad de estacionamientos subterráneos”.

El regidor local indicó que esta es una de las necesidades a las que se deberá dar respuesta con la redacción del proyecto, aunque advirtió de que estas cifras “aún deben ser estudiadas y concretadas junto al resto de detalles de la nueva instalación, para lo que queremos contar con la opinión no solo del colectivo, sino también del conjunto de la ciudadanía”. Para ello, recordó la consulta pública que se está llevando a cabo, que ya supera las 1.500 encuestas, y animó a las personas asistentes a sumarse a este proceso participativo.

“Necesitamos conocer la opinión que tienen todas y todos sobre el diseño de un edificio que va a ser para los próximos 100 años, con un presupuesto estimado de 26 millones de euros”. Una infraestructura de esta envergadura, “que genera empleo, ocio y actividad en su entorno, debe tener el conocimiento de toda la población y no solo de unos pocos, por lo que debe ser debatida, estudiada y consensuada”, destacó Luis Yeray Gutiérrez.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Mercedes, Ángel Díaz, que acompañó en esta presentación al alcalde, le agradeció “esta iniciativa para contar con la opinión de todos nosotros y nosotras”.

Durante el encuentro mantenido en el centro ciudadano, al que también asistieron las concejalas de Participación Ciudadana y Mercados, Yaiza López Landi y Carla Cabrera, respectivamente, además de técnicos municipales, el regidor recordó que el pasado mes de septiembre se procedió a encuestar a los recoveros y recoveras para conocer sus demandas respecto a la futura instalación y que este proceso continuará para el resto de la población en abril.

Para él, “lo importante es conseguir un mercado de calidad, que aúne tradición y modernidad y que realmente responda a las reivindicaciones no solo de este colectivo, sino también de los vecinos y vecinas del municipio”. Por este motivo, “les invitamos a participar en esta consulta y que nos ayuden a difundirla entre sus allegados y convecinos, con el fin de conseguir la mayor participación posible”.

La ciudadanía interesada en realizar la encuesta puede dirigirse a la web del Ayuntamiento, al apartado de “Servicios” y, dentro de este, al área de “Mercado” (https://encuestas.serviciosestadisticos.es/514389). Además, para facilitar el acceso, también ha sido difundida por las plataformas sociales, vía móvil, etcétera.