La Laguna activa un proyecto con Cruz Roja para atender a la población mayor de 65 años

Además, se habilitará un espacio anexo al Ríos Tejera para atender a 22 personas sin hogar sin síntomas de COVID-19

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, ha decidido activar con carácter inmediato el proyecto ‘Prevención e intervención en la Soledad de las personas mayores de La Laguna’, con el objetivo de atender de forma prioritaria a la población mayor de 65 años ante la situación de crisis sanitaria creada por el coronavirus Covid-19.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que la medida “supone prestar una atención prioritaria a la población mayor que por causa de la situación actual no puede acudir a servicios o realizar compras para reforzar su atención en este momento. Una vez más debemos agradecer a Cruz Roja que esté a la altura de las necesidades de este municipio para atender a uno de los colectivos más vulnerables”.

La Concejalía de Bienestar Social se ha marcado como prioridad los protocolos de colaboración con la Consejería de Educación, Sanidad y Derechos Sociales para optimizar los recursos humanos, técnicos y materiales. “En el área de Bienestar Social ya hemos dado instrucciones para reforzar y agilizar los trámites para ayudas de alimentos y derivaciones de urgencia a entidades sociales como medida extraordinaria”, señala Rubens Ascanio.

El concejal ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, Sonrisas Canarias y de la Dirección General de Derechos Sociales para reforzar los mecanismos de colaboración existentes. 

“En este momentos llamamos a la calma a la población, vamos a colaborar y atender en las necesidades básicas, estableciendo métodos para que la atención prioritaria de UTS sea a las personas con mayor vulnerabilidad y en trámites de urgencia vinculados a alimentos, abastecimientos y medicinas”, informa el concejal.

Además se mantienen activos servicios como el de comedor social que la Cruz Roja tiene operativo en su sede de la Concepción y se ha reforzado la Unidad de Emergencia Social en La Laguna, que atiende a la población previa derivación o a través del teléfono de información 928 222 222 (se trata de un número de atención centralizado 24 horas de Cruz Roja). 

Atención a personas sin hogar
El Ayuntamiento La Laguna y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, junto a Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, habilitarán un espacio anexo al Ríos Tejera para atender a 22 personas sin hogar sin síntomas de COVID-19, y garantizar que nadie permanece en la vía pública y es atendido con los mejores medios disponibles.

Este espacio de atención a personas sin hogar se mantendrá mientras dure el Estado de Alerta y contará con:

  • Área de vida
  • Área de descanso
  • Área de aseo
  • Seguridad 24 horas
  • Limpieza mañana y tarde
  • 5 monitores y 1 coordinador