Santa Cruz de Tenerife se posiciona como destino turístico en el mercado regional y nacional. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “el Ayuntamiento, a través de la entidad capitalina, está impulsando diversas acciones de promoción turística de Santa Cruz de cara a reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad”.

En este sentido, el edil ha explicado que “en el último año se han llevado a cabo numerosas acciones de promoción del destino Santa Cruz dirigidas al mercado regional y nacional, algunas de las cuales ya han concluido y otras se encuentran en fase de ejecución en estas semanas” y añadió que, “entre estas acciones, sobresalen campañas digitales de ámbito nacional y otras de ámbito regional, en las que se buscaba atraer al turismo a la capital y conseguir así que la planta alojativa de Santa Cruz se vea beneficiada en esta época de incertidumbre”.

“Este tipo de acciones pretenden apoyar a un sector clave para la economía municipal, como es el sector turístico, y que tiene como finalidad posicionar y promocionar los atractivos de la ciudad en mercados concretos como es el nacional y el regional, además de difundir la amplia oferta hotelera, extrahotelera, comercial y de restauración que dispone la capital tinerfeña”, afirmó Cabello.

“Actualmente –recalcó el edil-, tenemos en marcha varias campañas y entre las que destacan una programática digital en destinos del norte peninsular que disponen de conexión aérea directa con Tenerife; esto es, Oviedo, Gijón, Pamplona, Santander, Pontevedra, Vigo, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza” y argumentó que “se trata de una campaña nacional de destino a través de un importante agente de viajes como es El Corte Inglés; una campaña de márketing espectacular en el aeropuerto de Gran Canaria, y una campaña en soportes digitales en vía pública en el sur de Tenerife”, recalcó.

Asimismo, Alfonso Cabello ha subrayado que “estas campañas se suman a las ya realizadas a lo largo del último año, y nuestra intención es continuar esta línea de trabajo, ya que la promoción del destino es fundamental para recuperar la afluencia de turistas a nuestra ciudad” y comentó que “Santa Cruz de Tenerife lleva tiempo trabajando para sumar esfuerzos y lograr que los indicadores de Turismo vuelvan a reflejar números previos a la pandemia, ya que todas estas acciones cuentan con el apoyo de la patronal hotelera”.

El edil también indicó que “el trabajo en materia turística está siendo intenso y lo seguirá siendo”, y apuntó que “otro de los hitos que han tenido lugar en las últimas semanas es la reapertura de los puntos de información turística de la capital tinerfeñas”, de los que explicó que “tras la licitación pertinente, se ha reabierto la Oficina de Información Turística de plaza de España, así como el Punto de Información Turística exclusivo para la atención a cruceros”.

“Se trata de dos oficinas fundamentales para el atendimiento de turistas y visitantes y por las que pasaron más de 50.000 personas en 2019, año previo a la pandemia”, apuntó Cabello, quien expuso que “el horario de atención de la Oficina de Información Turística de la plaza de España es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, y los sábados y domingos permanecerá abierta de 09:00 a 14:00 horas, mientras que el Punto de Información Turística de Cruceros está operativo sólo los días en los que lleguen cruceros a la capital, con un horario de lunes a domingo de 09:00 a 11:30 horas”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, explicó que “todas estas líneas y acciones se verán reforzadas con los encuentros y reuniones que se mantendrán desde este miércoles en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde además llevaremos una nueva ‘landing web’ donde reunimos de manera concisa, clara y útil los atractivos turísticos de Santa Cruz, la oferta alojativa y gastronómica, así como los principales recursos de utilidad para turistas y visitantes”, expuso la edil.

Así, Alonso subrayó que “esta nueva herramienta digital, que se puede visitar en la página web www.elcorazondetenerife.com/descubre-santa-cruz/, también la utilizaremos en los puntos de información turística, así como en otras ferias” y explicó que “está desarrollada en castellano, inglés y alemán, pretende centralizar la información turística de la ciudad y se complementa con un repositorio digital de diversos elementos en los que se muestran de una manera muy intuitiva todos los servicios y los puntos de interés de Santa Cruz”.

“Aspectos sobre movilidad, alojamiento, restauración, eventos y lugares de interés para el turista se presentan en un diseño web atractivo, bajo el eslogan de ‘Descubre Santa Cruz’, y que facilitará la planificación y el conocimiento de todo lo que la capital tinerfeña puede ofrecer como destino turístico”, concluyó la concejala.