Michelle Alonso será la abanderada de La Laguna en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El Ayuntamiento y el Club Midayu Tenerife cierran un acuerdo de colaboración para apoyar al equipo y trabajar conjuntamente a favor de la inclusión y la accesibilidad universal

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso no solo será la abanderada de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio, sino que además llevará a La Laguna consigo cuando luche por su tercera medalla de oro en los 100 metros braza, en la categoría de discapacidad intelectual (S14).

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso; y el edil de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, han presentado este martes el acuerdo de colaboración con el Club Midayu Tenerife, del que la deportista forma parte, a través del que la Corporación apoyará a esta campeona cuando compita este verano en el país nipón. Al acto acudió Michelle Alonso, acompañada por la vicepresidenta de la entidad, Elena Jorge, y otros miembros del equipo.

Si bien este convenio permitirá a la ciudad estar presente en la cita paralímpica, el regidor local subrayó que “su importancia va más allá del deporte, porque La Laguna aspira a convertirse en la próxima década en un municipio universalmente accesible e inclusivo”. Para avanzar en este propósito, el Ayuntamiento ha recurrido a este “afamado club, que tiene como principales cabezas visibles a personas como Michelle, Dácil Cabrera y Judit Rolo”, para que le ayude a trabajar en esta tarea, junto a otras entidades y colectivos involucrados.

“Su equipo humano representa los valores que desde la Corporación defendemos. Gracias por el esfuerzo que realizan, porque nos demuestran que se pueden alcanzar las metas y eliminar las dificultades que las personas con diversidad funcional se encuentran día a día en una sociedad que sigue colocando obstáculos”, resaltó Luis Yeray Gutiérrez.

Tras detallar los objetivos del convenio de colaboración, “el sueño empieza aquí”, dijo el alcalde a las nadadoras y resto de deportistas asistentes. Ese es precisamente el lema escogido para el vídeo promocional elaborado por el Ayuntamiento y protagonizado por Michelle Alonso, dado a conocer durante el acto. Además, bajo el marco de este acuerdo, la abanderada nacional llevará el logo del Ayuntamiento durante su competición en los Juegos de Tokio.

Durante la presentación, Idaira Afonso aludió al “orgullo y alegría” que supone que La Laguna pase a ser la “casa” de este club, tanto porque “para el OAD es un placer y un reto que este equipo de primer nivel forme parte de nuestra familia” como por “los valores que representa”.

“No solo son Michelle, Dácil y Judit… Son muchas las personas que forman parte de él  -directiva, entrenadoras, entrenadores y deportistas- y son todo un ejemplo. Personifican los valores que desde el Ayuntamiento y el Organismo queremos visibilizar, que son el esfuerzo y la constancia para alcanzar sus metas, y eso permite a la sociedad ver que se pueden conseguir los objetivos y que se puede lograr la inclusividad en el deporte y en la ciudad”, afirmó la concejala.

Tanto la abanderada nacional como la vicepresidenta del club agradecieron al Ayuntamiento el apoyo mostrado y que “haya abierto las puertas” al club a través de este convenio, con el que se quiere trabajar “a favor de la inclusión y la visibilización para normalizar”, especificó Elena Jorge. “Nos sentimos como en casa en esta ciudad; gracias por haber abierto sus corazones”, añadió Michelle Alonso.