El área de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha avanzado la contratación de un Estudio acústico y Plan Zonal para áreas sensibles al ruido, que ofrezcan un diagnóstico riguroso de la situación actual en el municipio.  

“Para continuar trabajando desde lo local hacia un desarrollo sostenible, el Ayuntamiento debe tener en cuenta de manera integral la problemática que el municipio viene sufriendo con la contaminación acústica”, explica el concejal David Hernández. Por ello, “esta contratación tiene como objetivo definir un Plan de acción que tenga en cuenta la situación real acústica del municipio, así como la identificación de las zonas acústicas sensibles de protección.” 

Este Estudio y Plan de Zonificación, que se desarrollará a lo largo de nueve meses, abordará diferentes zonas del casco y la periferia como áreas de análisis. El documento deberá establecer la zonificación acústica en cumplimiento de lo estipulado en el Real Decreto 1367/2007, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas. 

Hernández hace hincapié «en el compromiso del área con el desarrollo urbano sostenible que, además de los programas de sensibilización ambiental y proyectos de ahorro energético y disminución de las emisiones de CO2 que ya se vienen ejecutando, trabaja también por tener un papel más activo en el control de otras formas de contaminación como es la acústica».