Quintero señala al Gobierno por dejar «tirado» al sector ganadero

El diputado nacionalista, Narvay Quintero, ha señalado directamente al Gobierno de Canarias por dejar “tirado” al sector ganadero de Canarias. En concreto, el diputado nacionalista hace referencia al incumplimiento de la promesa de ampliar los créditos al sector ganadero para poder hacer frente a la subida de precios de los insumos; forraje, electricidad… Una promesa que, como recuerda Quintero, “se le hizo al sector ganadero antes de verano” para que de esa forma “cesaran sus protestas”.

Sin embargo, continúa el diputado nacionalista de CC-AHI, a pesar incluso de haber publicado en septiembre la resolución de las ayudas de enero de 2022, “el Gobierno no cumplió su promesa” y el sector ganadero se encuentra en este último trimestre del año “sin las ayudas prometidas y sin margen de maniobra administrativo para poder terminar el año sin pérdidas”. Para Quintero, el colmo de “lo que es una mala gestión y una desidia que no tiene justificación ni explicación ninguna” llega cuando ante las presiones de la oposición y del sector ganadero “el Gobierno intenta dar una patada hacia adelante prometiendo nuevamente ayudas para 2023 que encima son insuficientes”.

Por ello, el líder nacionalista de la isla de El Hierro avanza ya que el grupo nacionalista parlamentario presentará enmiendas al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023 para aumentar las partidas para el sector ganadero y la agilidad de las mismas. Unas enmiendas “que esperamos que salgan adelante” y añadió que, la desidia y la falta de gestión de este gobierno en materia ganadera es la responsable directa del incremento de animales que se llevan al matadero por no poder mantenerlos y del cierre de granjas”.