El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el expediente relativo a la contratación del suministro de productos y materiales con destino al negociado de parques y jardines mediante un procedimiento abierto que se calcula que costará unos 103.109,41 euros, aunque esta cifra puede variar en función de la adjudicación del contrato.

Entre los productos que la concejalía de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos ha estimado oportuno adquirir destacan césped y tapizantes, semillas aromáticas y medicinales, fertilizantes, fitosanitarios, productos químicos, materiales de plantación y vivero, sustratos y diversos ítems destinados al riego, la maquinaria y los equipos, la seguridad y salud, obras o áridos y materiales de superficie.

Para el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, esta compra tiene como objetivo mejorar y hacer más eficaz el servicio de parques y jardines, una de las principales demandas que los vecinos y vecinas del municipio han hecho llegar a la nueva corporación.

Además, es importante que los profesionales de parques y jardines trabajen con productos y materiales óptimos, en el mejor estado posible, para salvaguardar su buen hacer y su seguridad.

“Debemos mejorar nuestras zonas verdes porque eso repercute directamente en la calidad de vida y en la calidad de Santa Cruz como ciudad”, ha destacado el edil, quien ha subrayado la importancia de que los servicios en parques y jardines funcionen con estándares de eficiencia y la relevancia del riego como una parte necesaria para un mantenimiento óptimo.

Tal y como expresa el pliego de condiciones de la contratación, los productos y materiales deberán ser de máxima calidad y cumplirán todos los requisitos que exija la normativa al respecto. Este aspecto será “escrupulosamente verificado” en lo correspondiente a los productos fitosanitarios.

Asimismo, el consistorio ha estipulado que los productos químicos no lleven ningún componente abrasivo y que no produzcan efectos tóxicos a su inhalación.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende atender las necesidades de las zonas verdes de la ciudad y del Vivero Municipal de la mejor manera posible.