Santa Cruz estrena web con información sobre trámites y ayudas económicas para paliar los efectos del COVID-19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en funcionamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, la web www.santacruzgestionacovid.com una página que pretende ofrecer respuesta sobre las principales cuestiones y dudas que asaltan a personas en situación de desempleo, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes, así como recopilar  información sobre las ayudas y trámites que se han puesto en marcha por el Gobierno Central, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha generado la expansión del coronavirus.

En una primera fase, la web recogerá apartados específicos para trabajadores por cuenta ajena, personas en situación de desempleo, empresarios autónomos o pymes. En los próximos días se sumarán por categorías con un buscador las diversas ayudas y subvenciones.

El diseño está adaptado para cualquier dispositivo móvil y carga rápida. Será un web amable y minimalista en diseño para facilitar la búsqueda de información al usuario. Una página visual y práctica para que en su globalidad sea sensible al reconocimiento del internauta.

Según la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, “se trata de acercar a la ciudadanía, de manera fácil y rápida,  todas las ayudas económicas que las diferentes administraciones han puesto en marcha para personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos, pequeños y medianos empresarios, así como intentar dar respuesta a las principales cuestiones que se plantean en estos días sobre los diferentes trámites a realizar según el colectivo al que se pertenezca”.

La Sociedad de Desarrollo trabaja de manera intensa en atender las numerosas dudas y preguntas de la ciudadanía durante este estado de alarma en materia de empleo, emprendimiento y asesoramiento empresarial, comercio y turismo.

Para Zambudio “esta situación supone un frenazo en seco de la economía a nivel mundial, y desde el Consistorio debemos ponernos al lado de la ciudadanía y del tejido empresarial, facilitándoles información y ayudándoles en todo lo que se pueda” ya que, apunta la concejala “el Ayuntamiento es la primera puerta a la que tocan vecinos y empresarios, y nuestro papel es estar a su lado, ayudarlos, y actuar como entes facilitadores”.

Hay que señalar que esta información procede de los canales informativos del Gobierno de España, así como de las diferentes actualizaciones del Real Decreto y de los canales propios del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gobierno de Canarias al igual que del Cabildo y el propio Ayuntamiento.

Además de en esta página, las personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos y pymes pueden consultar a través de las redes sociales de la propia Sociedad de Desarrollo, información práctica a través de pequeños mensajes sobre las dudas más frecuentes entre estos colectivos como por ejemplo qué hacer en caso de resultar afectados por un ERTE, cómo solicitar la prestación social por desempleo o los actuales plazos para el pago de impuestos

Las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de estas medidas y acciones respecto a empresas y personas trabajadoras autónomas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de estas medidas y acciones respecto a los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.