Santa Cruz facilita a las Fuerzas y Cuerpos del Estado la geolocalización de las zonas de mayor afluencia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitarles su labor en la gestión de la crisis sanitaria provocada por la aparición del Covid-19 y concretamente ya le ha hecho entrega a la Policía Nacional de la información actualizada sobre las ubicaciones exactas de las zonas de afluencia municipales.

En concreto, el Consistorio ha elaborado tablas y mapas digitalizados con los datos geográficos de farmacias, centros de salud, hospitales públicos y privados, callejero y numeración municipal, edificios públicos municipales con asistencia habitual de público, inmuebles de otras administraciones con importantes concentraciones de usuarios, hoteles, redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, alumbrado público y estancos en la vía pública.

Igualmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone a disposición de la Policía Nacional para el mejor desarrollo de sus funciones aquellos datos geográficos que, no correspondiéndose con las competencias municipales, se generan del desglose del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), como son supermercados, estancos no localizados en los espacios de la vía pública para viandantes, entidades bancarias o tintorerías.

Para la realización de los listados, el Sistema de Información Geográfico Municipal, integrado en la Dirección General de Organización y Régimen Interno, se ha apoyado en los datos geográficos generados por varios Servicios Municipales que han proporcionado cuanta información disponen sobre Infraestructuras Críticas del municipio, así como otros datos esenciales marcados por Real Decreto de 14 de marzo, que declaró el Estado de Alarma.

Desde el inicio de la “Pandemia global del Covid-19” declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha varias acciones, entre las que destacan el inventario de datos y la generación de mapas temáticos con especial mención a los espacios de riesgo, atendiendo a las peticiones realizadas por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional para agilizar las labores de todos los servidores públicos en la gestión de la información para la pandemia.