La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó este lunes el expediente de contratación de suministro y obra de los proyectos de ejecución de dos nuevas áreas de juego infantil en la ciudad, localizadas en la plaza de La Cruz, en El Sobradillo, y otra área de estas características que se encuentra en Villa Benítez-plaza Mamá Loli, ambas con un presupuesto base de licitación de 354.114,41 euros.
El acalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone el acento tanto “en la necesidad de dotar con nuevas instalaciones nuevas áreas del municipio, principalmente en los distritos con una población infantil más numerosa” y recordó que “la estrategia municipal pasa por la nueva construcción así como la mejora o rehabilitación de estos parques infantiles, en la mayoría de los casos adaptando sus módulos de juego a la realidad de las imprescindibles inclusión y accesibilidad para todas las niñas y los niños, al tiempo que se convierten en lugares de encuentro intergeneracional y para toda la familia”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señaló que “se trabaja continuamente en la dotación de nuevos parques infantiles y la mejora de los ya existentes, pues uno de nuestros objetivos es proteger y promocionar la infancia” y añade que “concebimos estos espacios como áreas de juego para los niños, pero también con una función de cohesión social y punto de encuentro de las familias; así que seguimos trabajando para mejorar estos aspectos en un número importante de barrios de la ciudad”, remarcó el concejal capitalino.
Corresponden al proyecto ubicado en plaza de La Cruz, 192.496,02 euros, que se encuentra en el barrio de El Sobradillo, en el distrito Suroeste, que contempla un plazo de ejecución de 4 meses, una vez aprobado el replanteo de la actuación. En el caso de el que se encuentra en Villa Benítez-plaza Mamá Loli, son 161.618,39 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.
Hay que recordar el esfuerzo que ha realizado este Ayuntamiento como en la redacción del proyecto del área infantil inclusiva más grande de Tenerife, que será ejecutado por el Cabildo en el parque de Santa Catalina, en La Gallega, por casi un millón de euros, y que dispone del informe positivo de SINPROMI por su accesibilidad universal.
Se ha renovado el pavimento de la zona infantil del parque Nelson Mandela, en Añaza; la de la plaza de El Draguillo, y se ha creado una nueva en la plaza de la calle Tadorna, en Barranco Grande, y otra en el parque de Acorán.
Servicios Públicos ya trabaja en la creación de una nueva zona infantil en el parque La Hoya, de La Gallega Alta, con una inversión de 450.000 euros, un lugar con una alta demanda de este tipo de recursos.
Y cabe destacar también que en la primera quincena del pasado mes de marzo se sacaron a concurso las obras para una nueva zona infantil en el parque de la calle Volcán Chaorra, El Sobradillo, y ya las empresas iniciaron sus ofertas y que será una realidad antes de que finalice este año. O la que se instalará en la plaza 7 Islas, en El Sobradillo, que contiene dos zonas infantiles, diferenciadas por edades, y también se ha adjudicado la redacción del proyecto para reformar la plaza municipal entre el Edificio Airán, en Barranco Grande, que incluye la renovación de la zona infantil.