Santiago Puig, premio Mencey Futurista, crítico con la realidad turística de la Isla

El empresario Santiago Puig Serratusell fue galardonado con el premio Mencey Futurista de Honor 2019 del foro Futurismo Canarias, por su especial dedicación al desarrollo turístico de playa de Las Américas. El empresario quiso recordar su experiencia y dedicación desde los años 60, especialmente en los difíciles inicios en los que no existían hoteles en todo el sur de Tenerife. El empresario se mostró muy agradecido a la organización y aprovechó la ocasión para aportar su visión sobre los grandes retos de futuro que afronta Tenerife como la movilidad o la renovación de las plazas hoteleras.

Puig: “El tren partiría la Isla en dos; es necesario un tercer carril en el sur”

Santiago Puig, promotor y fundador de Las Américas, incidió especialmente en la necesidad de que las instituciones públicas sigan el mismo ritmo de desarrollo y se esfuercen tanto como los hoteleros para tener un destino cinco estrellas, también en infraestructuras. Además, puso especial énfasis en el esfuerzo que durante años decenas de medianas y grandes empresas han hecho para que el sur de Tenerife sea un destino de referencia internacional y que no se puede poner en riesgo por los problemas que existen, por ejemplo, en movilidad: “El sur necesita el tercer carril, llevamos 15 años esperando por él. Con el dinero que se han gastado en los proyectos del futuro tren ya tendríamos el tercer carril desde años”. En este sentido, se mostró especialmente crítico con el proyecto: “Quieren hacer un tren engañando a la gente y partiendo la isla en dos. Un tren solo puede transportar 450 personas a las ocho de la mañana y como hará falta transportar hasta 5.000 personas a esa hora seguirán usando coches y el tren no servirá para nada”.

“El día 28 hay una oportunidad para hacer un cambio drástico apoyando a la gente del sur”, Santiago Puig

El empresario también hizo referencia al error que supuso la apuesta por un segundo aeropuerto en el norte de la isla en lugar de apostar por un solo aeropuerto intercontinental: “El aeropuerto del norte se hizo para apoyar el Puerto de la Cruz y ya vemos como sigue el Puerto con los mismos problemas de antes”.