Tenerife acude a la WTM de Londres para captar nuevos perfiles de turistas y mostrar su diversidad como destino

Tenerife abre ruta directa a Nueva York con 13.400 plazas en sus primeros tres meses El presidente del Cabildo y de Turismo de Tenerife, Pedro Martín, destaca el intenso trabajo que se ha realizado con la compañía United Airlines para conseguir, “por primera vez, esta conexión con el objetivo de consolidarla en los próximos dos años” Martín ha confirmado, además, un incremento del 5,5% de plazas durante el presente invierno con respecto al 19/20, previo a la pandemia, así como la consolidación en la isla de nuevas aerolíneas de bandera, con un perfil de pasajero de poder adquisitivo medio-alto El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado hoy el acuerdo alcanzado por Turismo de Tenerife para establecer y consolidar en la isla la conexión directa que unirá Tenerife y Nueva York, a través de un vuelo de la compañía United Airlines, a partir del próximo 9 de junio, con una duración aproximada de seis horas y media. La conexión se efectuará mediante un avión Boeing 757-300, “con un número inicial de plazas de 13.400, a través de tres frecuencias semanales que unirán el aeropuerto Internacional Libertad de Newark con Tenerife Sur”, y agregó que “el objetivo es consolidarla en el plazo de dos años”. “Se trata de una magnífica noticia, fruto de unas intensas negociaciones que se iniciaron hace meses y que abre, a partir de ahora, la puerta a un nuevo mercado turístico, pero también de negocios, así como a la propia población de la isla que, por primera vez, podrá viajar a Nueva York de manera directa”, ha expresado Martín. En este sentido, expuso que el pasado mes de diciembre se llevó a cabo una prueba con el fin de testar la situación del mercado: “Tras una campaña para dar a conocer el destino, se vendieran 300.000 dólares en billetes desde Estados Unidos, lo que nos reforzó en nuestra idea de seguir adelante con la obtención de la ruta”. Ahora “pretendemos seguir potenciándola con nuestra presencia a principios de diciembre, y con el apoyo de

Tenerife acudirá del 7 al 9 de noviembre a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres. Una cita en la que la isla establecerá contacto con los principales operadores turísticos europeos y en la que incidirá en su diversidad como destino para captar nuevos perfiles de viajeros.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recuerda que “Reino Unido sigue siendo nuestro principal y tradicional mercado emisor y acudimos a esta feria con el objetivo de mostrar toda la diversidad de nuestro destino para captar nuevos perfiles de viajeros con mayor conciencia sobre el territorio que tengan interés en la cultura, la arquitectura, la gastronomía, el patrimonio o la naturaleza de la isla”.

El presidente insular hace hincapié en “la importante conectividad aérea que tiene en la actualidad Tenerife, con 110 rutas en 25 países, y recuerda que la estrategia insular pasa por continuar abriendo el destino a nuevas ciudades del continente americano y de Oriente Medio, además de consolidar otros mercados emergentes para no depender tanto de los clientes tradicionales y tener otras alternativas abiertas”.

Pedro Martín pone en valor, asimismo, el trabajo que realiza el equipo de Turismo de Tenerife y adelanta que la delegación tinerfeña mantendrá una treintena de encuentros y reuniones con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación británicos. En el caso de los grandes operadores turísticos asegura que la estrategia irá enfocada a la preparación de la próxima temporada de verano.

La delegación tinerfeña en la WTM estará encabezada por la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro. Junto a ella asistirán el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, representantes de Ashotel y de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, así como técnicos y unas 60 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, entidad dependiente de la Corporación insular.

Laura Castro asegura que “las llegadas de Reino Unido mantienen una evolución creciente desde abril. A finales de septiembre habían llegado a la isla 1.661.556 viajeros, solo un 1,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, año prepandemia en el que Tenerife batió cifras récord de llegada de turistas”, destaca.

En esta línea, la representante insular recuerda que para esta temporada de invierno Tenerife cuenta con un total de 4.155.575 plazas aéreas regulares. “Es la mejor cifra de nuestra historia, con 300.000 plazas más que en el invierno de 2018-2019. Por eso, nuestro objetivo en la World Travel Market se centra en captar a perfiles de poder adquisitivo alto, en reforzar la conectividad y en dar a conocer la diversidad del destino, cuestiones que nos permitan hablar de ingresos turísticos en lugar de número de turistas”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, recuerda que “Tenerife es el principal destino de invierno de Reino Unido. Somos líderes y además contamos con una conectividad de alrededor de 300 vuelos semanales”. El objetivo que se propone en Londres, por tanto, “es inspirar a nuevos perfiles de viajeros, ávidos de vivir nuevas experiencias en nuestro destino relacionadas con el turismo activo y la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio o la cultura, y atraer a esos viajeros que no se plantean nuestro destino en función de las experiencias y la diversidad que ofrece Tenerife”.

La delegación tinerfeña mantendrá una treintena de encuentros, reuniones y entrevistas con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación acreditados en la feria, como TUI, Thomas Cook, Love Holidays, Itaka Poland, Jet2, British Airways, Easyjet Holidays, Wanderlust, Budget Traveller, Destination2, Travel Weekly o Conde Nast Traveller, entre otros.

En estos encuentros se hará hincapié en la apuesta por la sostenibilidad del destino, en su autenticidad, y en la búsqueda de un viajero ávido de las experiencias que la isla le puede ofrecer durante su estancia.