Tres series de animación tinerfeñas, entre las siete elegidas por RTVE para coproducir y emitir en Clan

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha mostrado su satisfacción por que tres de los siete proyectos de animación elegidos por RTVE en su convocatoria anual sean producciones o coproducciones de empresas asociadas a la Tenerife Film Commission. Son, ‘Get along gang’ (Tomavision), Momonsters 2 (3 Doubles Producciones, junto con BigBangBox) y ‘Annie y Carola’ (Mondo TV, junto con MB Producciones).

“Se trata de una decisión que, una vez más, avala que la calidad de las producciones audiovisuales que se realizan en nuestra isla es excelente”, expone Plata, que añade: “Nuestra apuesta por la animación es decidida y así lo dejamos claro con la celebración de la edición online de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuyo éxito permitió mostrar al mundo que, a pesar de la pandemia, quisimos que esta edición siguiera adelante, y que Tenerife está dispuesta a convertirse en un referente en este ámbito”.

Martín Plata asegura que además del éxito cosechado por los premios este año, “hay evidencias que los sitúan en la cúspide de los eventos del sector”. De hecho, “se da la circunstancia de que las siete producciones de animación elegidas por RTVE -a las tres coproducciones de la isla, hay que añadir ‘La granja feliz’ (Motion Pictures), ‘Yo, Elvis Riboldi’ (Peekaboo), ‘Bumpy the bear’ (Koji) y ‘Billy Buenrollito’ (Imira)- estuvieron presentes en el foro de Coproducción Audiovisual que formó parte de la agenda del Mes Quirino”.

El consejero valora la apuesta de RTVE “por apoyar la industria audiovisual española”, a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. Además, se congratula de que los proyectos hayan cumplido con el objetivo que buscaba cumplir el ente: “ofrecer entretenimiento de calidad con sólidos valores a niños de entre 4 y 12 años, teniendo en cuenta la originalidad, competitividad e innovación de contenidos”.