Las escuelas infantiles de La Laguna mantienen abierto su plazo de matriculación hasta el 31 de marzo

El Ayuntamiento de La Laguna mantiene abierto hasta el próximo 31 de marzo el plazo de matriculación en las siete escuelas infantiles municipales: La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, San Matías, Pérez Soto y Guamasa.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recuerda que se trata de “un servicio público socioeducativo y gratuito que es una herramienta clave para la conciliación de la vida familiar y laboral. Con las escuelas infantiles municipales tenemos capacidad para atender a más de 300 menores de cero a tres años que reciben una atención de primera calidad por profesionales cualificados”, explica.

Rubens Ascanio anima a hacer uso de este servicio, especialmente a las familias que por motivos de renta o por necesidades especiales, ya sea de atención temprana o de conciliación con el desarrollo de trabajo o estudios, así lo requieran.

Las escuelas infantiles municipales tienen como función prestar apoyo a las familias potenciando los valores de la educación y de la propia familia. La formación que se ofrece está centrada en actividades relacionadas con el desarrollo y socialización de los menores, la adquisición de hábitos saludables y de autonomía personal, el inicio de la enseñanza del lenguaje y la aportación de herramientas para comunicarse correctamente.

De cara al curso 2020-21, Rubens Ascanio espera “poder avanzar en la optimización de la red de escuelas infantiles municipales, aumentando sus medios materiales, dando pasos para una distribución más equilibrada por los distritos y mejorando los comedores mediante sistemas de alimentación más sostenible y ecológica”.