La Guancha vivió el pasado sábado, con rotundo éxito, el arranque de los actos programados por la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Lorena Socas.

El coso guanchero, partió como estaba previsto, sobre las 5 de la tarde desde la calle Doctor Fleming, con la participación de las comparsas, Guaraní kaiowa, Ritmo del Viento, Los Tabajaras y Danzarines Canarios, además de la batucada Ritmo y Armonía. Asimismo, también estarán las murgas, Los Trinkosos, Distorsionados y Ni pa tanto ni pa tampoco. A los grupos invitados se sumaron con extraordinarias fantasías, los colectivos locales del Centro Ocupacional de La Guancha, ludoteca La Piola, 3ª Edad La Guancha Casco, Escuela Infantil Fisco Chico, ballet Magic Dance y grupo “Los Cavicanes”. La jornada, concluyó con una verbena amenizada por la orquesta Malibú Band y la buena música de DJ Adam Lorr.

La concejalía de Fiestas recuerda que los actos programados, continuarán el sábado día 14 de marzo, a partir de las 20:30 horas, con la VIII Fiesta Murguera de Tenerife, en el Pabellón de Deportes Plus Ultra. Este año el evento murguero, contará con la participación de Cascarrabias, Tiralenguas, Mamelucos, Bambones, Burlonas y Diablos Locos, completan el cartel de la presente edición que incluye como novedad, la actuación del grupo invitado “Los Cornucas Atómicos” actuales vencedores del concurso de la Canción de la Risa, del carnaval chicharrero.

Y el domingo día 15 de marzo, se celebrará por primera vez el baile del sombrero en la plaza de la Iglesia, aunque las actividades comenzarán a partir de las 4 de la tarde. La jornada incluye talleres de sombreros, máscaras y pintacaras, para continuar con el citado baile, amenizado por la orquesta Sabrosa. Hacia las 8 de la tarde, se iniciará el entierro de La Carolina, con el tradicional recorrido por diferentes calles, antes de ser incinerada en el patio del Centro Cultural Unión y Fraternidad. Posteriormente la fiesta seguirá en la calle con buena música a cargo del DJ Nandy Paredes y la entrega de premios a los mejores disfraces y sombreros.

Será el barrio costero de Santa Catalina, el que cierre este año la programación carnavalera en el municipio. El viernes día 20 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el Centro Cultural 25 de Noviembre acoge un desfile infantil de disfraces, una actuación murguera y buena música durante la noche. El sábado día 21, Santa Catalina celebrará su tradicional entierro de la sardina, a partir de las 20:30 horas, que concluirá con un gran baile de viudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here