El Partido Popular del Puerto de la Cruz pide al alcalde Marco González que suspenda los actos del Carnaval, atendiendo a la preocupante situación sanitaria que se está viviendo y con ello contribuir a frenar la nueva ola de contagios por COVID.

“No entendemos cómo el Gobierno que preside el socialista Marco González sigue pensando en mantener el Carnaval de Invierno con las actuales cifras de contagios por COVID en Tenerife y en nuestro municipio”, manifiesta el concejal Javier González.

Según manifiesta la formación popular es prácticamente inviable que los grupos puedan celebrar reuniones y llevar a cabo los ensayos. “Para poder tener actuaciones acorde a la calidad a la que nos tienen acostumbrados”, apunta González.

“Queremos lo mejor para nuestro pueblo. La mejor cultura, la mejor economía, pero también queremos que el sentido común impere en todo momento. Y es precisamente el sentido común el que nos lleva a realizar estas afirmaciones”, añade González.

Por su parte, el presidente de los populares en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, puntualiza que “el Carnaval es del pueblo y es el pueblo el que debe seguir siendo el protagonista. Así que no podemos tener un Carnaval en condiciones cuando los hombres y mujeres, y también los más pequeños, no van a poder participar y hacer el trabajo con la seguridad que se precisa. Nuestro Carnaval merece la mejor salud y no la enfermiza propaganda política”.

Potenciar el Carnaval de Verano

Atendiendo a la premisa de la seguridad, el PP ve necesario “trasladar el de Invierno a Verano, recuperando de nuevo la verdadera Gala de la Reina y trabajar estrechamente con los grupos para que estos den lo mejor de sí”, recalca Montañés.

“Hay que dejar atrás el marketing cortoplacista, el derroche y la búsqueda permanente de protagonismo por parte de un gobierno desesperado por ser siempre el centro de atracción en los medios de comunicación y redes sociales”, afirma Javier González.

El Partido Popular cree que ha llegado el momento de devolver el Carnaval del Puerto de la Cruz a quienes siempre han sido y seguirán siendo sus verdaderos y únicos protagonistas: “Es el pueblo el que ha hecho posible que el Carnaval de nuestra ciudad se mantenga con vida y con personalidad propia a lo largo de tantos años. El Carnaval forma parte de nuestra idiosincrasia y es también un reclamo turístico de primer nivel. Pero lo que nunca será el Carnaval es una herramienta política para satisfacer el ego de un alcalde incapaz de velar por los intereses generales de la ciudad”, sentencia Ángel Montañés.