En Arona amanece el Sol Naciente de un nuevo Carnaval

0
101

Si el año pasado lo hizo con la jungla, Arona evoca este 2020 a Japón de cara a la celebración de la que ya es la segunda fiesta de carnaval de Tenerife en importancia, tanto por afluencia de público como por el impacto económico que genera: el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que se desarrolla entre los días 12 y 23 de marzo bajo el lema de El dios de las mil caras.

Convertido en uno de los carnavales más seguros y con un mayor dispositivo de los que se celebran, contará con un importante despliegue de seguridad y de servicios públicos, todo ello además de disponer de un Punto Violeta, una carpa específica ubicada en un espacio visible y céntrico, que será el lugar de referencia para la información, prevención y denuncia en el caso de violencia de género o agresiones sexuales a mujeres.

A lo largo de los once días de celebración, Arona espera, al menos, repetir las cifras de años anteriores, con 125.000 asistentes a los veintiséis actos previstos, 20.000 de ellos al Carnaval de Día y otros 15.000 al Gran Coso, además de lograr un retorno económico de 6,1 millones de euros para el municipio, especialmente para Los Cristianos, según la inversión auditada en 2018.

Pura Martín: “Detrás del Carnaval late el alma de un pueblo” La concejala del área de Fiestas, Pura Martín, puso el acento en “el crecimiento paulatino que ha ido teniendo el Carnaval Internacional de Los Cristianos desde que decidimos impulsarlo hasta ahora, en el que contamos con más de 125.000 participantes el año pasado. En este periodo se ha convertido en el segundo en importancia en Tenerife, sin ninguna duda, unas cifras que no serían posibles si no se volcara en este evento una parte muy importante de nuestras vecinas y vecinos durante varios meses. Detrás del Carnaval, late el alma de un pueblo”, ha agregado la edil.

12 y 13 de marzo: exposición y concurso de comparsas
Bajo un cartel firmado por el diseñador Nareme Melián, que fue presentado recientemente a nivel nacional e internacional en Fitur, el Carnaval arrancará el 12 de marzo a las 21.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor, con la presentación de las candidatas a las diferentes galas: infantil, tercera edad y adulta, mientras que el 13 de marzo tendrán lugar tanto la inauguración de la Exposición de Carnaval, por Laly González –en el Centro Cultural de Los Cristianos- como el Concurso de Comparsas del Carnaval, en el propio recinto de la fiesta, instalado frente al edificio Valdés Center.

14, 15 y 16 de marzo: Carnaval de Día y Cabalgata Anunciadora
El 14 de marzo, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar uno de los platos fuertes, el Carnaval de Día-Wig Party / Fiesta del Pelucón, en el recinto carnavalero, mientras que a las 19.00 horas dará comienzo la Cabalgata Anunciadora desde el centro comercial Gala, en la avenida Rafael Puig, hasta el centro comercial Oasis, en la avenida de Las Américas.

El día 15, a las 12.00 horas, se celebrará el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos, mientras que a las 19.00 horas, en el recinto de la fiesta, será el Encuentro de Murgas.

17, 18, 19 y 20 de marzo: los días de las galas
Los días 17, 18, 19 y 20 de marzo tendrán lugar las cuatro galas del municipio: la de la tercera edad, la infantil, la adulta o Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, y la Gala Drag Queen.

La primera será a partir de las 20.00 horas, la misma hora de la gala infantil, mientras que la Gran Gala de la Reina del Carnaval y la Gala Drag darán comienzo a las 21.00 horas. Todas ellas serán en el recinto frente el edificio Valdés Center.

El viernes 20 de marzo, además, será el baile de la tercera edad del Carnaval en el patio del Centro Cultural de Los Cristianos, mientras que a las 23.00 horas, y tras la Gala Drag, tendrá lugar el gran baile amenizado por orquestas en el recinto de la fiesta y se desarrollará la zona amenizada por dj frente al Centro Cultural de Los Cristianos.

21, 22 y 23 de marzo: Carnaval de Día y Coso Apoteosis
El sábado 21 de marzo se desarrollará el Carnaval de Día con dos escenarios: uno familiar, con actuaciones y talleres, a partir de las 12.00 horas en la plaza de La Pescadora; y otro principal con artistas nacionales e internacionales frente al edificio Valdés Center.

A las 17.00 horas se desarrollará el concurso de disfraces del Carnaval en la plaza de La Pescadora, mientras que a las 20.00 horas dará comienzo la VI Ruta Playera Carnavalera en homenaje a las grandes canciones de las fiestas, desde la plaza de La Pescadora, continuando por el paseo marítimo, plaza de La Alpispa y calles Valle Menéndez, Juan Reverón Sierra y Amalia Alayón hasta regresar al mismo punto de partida.

A las 21.00 horas, gran baile amenizado por orquestas en el recinto carnavalero, mientras que desde las 22.00 horas se desarrollará una zona dj frente al Centro Cultural de Los Cristianos.

El domingo 22 de marzo a las 11.00 horas tendrá lugar una exhibición de coches clásicos y antiguos en el recinto del Carnaval para, a partir de las 16.00 horas, dar comienzo al Gran Coso Apoteosis del Carnaval desde los apartamentos Paloma Beach, en la avenida Juan Carlos I, hasta el Centro Cultural de Los Cristianos. Al finalizar, en el recinto de las fiestas, habrá un gran baile amenizado por orquestas.

El lunes 23 de marzo finalizará el Carnaval Internacional de Los Cristianos con el entierro de la sardina a las 21.00 horas desde la xplanada del centro cultural y, a las 23 horas, se desarrollará una zona dj en ese mismo espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here