La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recibió ayer al gimnasta lanzaroteño Ray Zapata en el Cabildo de Lanzarote para reconocer su trabajo tras conseguir la medalla de plata en la final de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al recibimiento, en el que se obsequió al olímpico con una plca conmemorativa, asistieron, además, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio y la presidenta y miembros del equipo del Club Gimnasia Isla de Lanzarote, donde Ray comenzó sus inicios.

“Desde la Institución queremos felicitar a Ray Zapata por haber conseguido este logro que supone un reconocimiento a su perseverancia y al duro trabajo realizado durante todos estos años”, señala la presidenta.

Asimismo, María Dolores Corujo ha querido agradecerle “que haya promocionado con tanto cariño y afecto el nombre de su isla,de Lanzarote, allá donde ha ido”.

Por último, la presidenta ha destacado que «queremos que siga contando con el apoyo decidido por parte del Cabildo de Lanzarote». “Tenemos la obligación de cuidar nuestro talento local y respaldarlos para que lleguen tan lejos como sea posible”. “Con esta medalla Ray se convierte en un referente para los niños y niñas de Lanzarote a los que su ejemplo servirá de inspiración”.

Por su parte, Ray Zapata señaló que ya “estamos trabajando para París 2024 y conseguir el oro para Lanzarote. Agradezco a toda la población lanzaroteña por su apoyo, no solo en este proceso, sino desde que soy pequeño y entrenaba en el polideportivo. Este logro es de ustedes”