María Dolores Corujo destaca la mejora de la atención que se prestará en el nuevo Centro de Salud de Yaiza

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acudió a la reapertura del Centro de Salud de Yaiza, tras haberse finalizado los trabajos de ampliación y nuevo equipamiento iniciados en 2019.

María Dolores Corujo destacó la colaboración entre Sanidad y el Cabildo para llevar a cabo esta obra. “Lanzarote debe estar y ponerse al día en materia sanitaria, tanto en procedimientos como en personal, Por ello, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma se contemplarán más inversiones en esta materia para Lanzarote”, apuntó la presidenta.

Al acto también asistieron el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote y la directora insular de Salud, José Luis Aparicio y Noelia Umpiérrez, así como el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

La ampliación del Centro de Salud servirá para dar cobertura a más de 2.500 tarjetas sanitarias y contará con ocho profesionales, entre sanitarios, celadores y administrativos.

El gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, aseguró que este año será muy fructífero para el área de Sanidad de Lanzarote, ya que esta reapertura es solo una de las muchas obras que Sanidad tiene en marcha en la isla.

Por su parte, Noelia Umpiérrez, directora insular de Salud, recordó la importancia que ha tomado la atención primaria tras la pandemia de la Covid-19. “Nuestro trabajo es reforzar la atención primaria y esperamos que a lo largo de la legislatura podamos seguir inaugurando proyectos relacionados”, manifestó la directora insular de Salud.

Entre las mejoras del ambulatorio destaca la creación de una nueva Unidad de Atención Familiar, con un nuevo médico de familia y una enfermera, a fin de ajustar los cupos de los facultativos de la Zona Básica de Salud y mejorar la atención de los pacientes.