El Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Villa de Mazo y Fuencaliente celebraron hoy dos charlas informativas en ambos municipios para informar, de forma presencial y telemática, a los vecinos de la zona sobre la evolución de la erupción volcánica y transmitir tranquilidad a la población.

Las reuniones vecinales contaron con la presencia de la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, así como los los alcaldes de Villa de Mazo y Fuencaliente, Goretti Pérez Corujo y Gregorio Alonso, respectivamente. En las mismas, participaron el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, así como miembros del IGN, Involcan, UME, Cruz Roja y personal del Cabildo de La Palma.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, explicó que estos encuentros se han desarrollado debido al incremento de la actividad sísmica que se ha registrado en los últimos días en estos dos municipios.

Durante los encuentros, expertos técnicos y científicos explicaron que no existen evidencias relacionadas con la aparición de un nuevo centro emisor de lava alejado del cono principal del volcán. Además, se reiteró la inexistencia de sismicidad en niveles cercanos a la superficie, dado que los sismos registrados se encuentran entre 10 y 15 kilómetros de profundidad.