[Ampliación]: El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de que toda la actividad lectiva para el alumnado de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio queda suspendida durante la jornada de mañana (27 de septiembre). La decisión se ha tomado en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Dirección Insular de Educación de La Palma y permitirá habilitar un amplio dispositivo de limpieza en los centros para retirar la ceniza volcánica depositada durante este fin de semana en condiciones de seguridad.

Los trabajos se realizarán por los servicios municipales y con la colaboración del personal de los centros educativos, con el fin de garantizar que la asistencia a las aulas se haga con total seguridad para el alumnado y que se puedan mantener los protocolos de prevención frente a la COVID-19.

La suspensión temporal de la actividad lectiva en los centros del municipio se limitará, inicialmente, a la jornada del lunes, 27 de septiembre, siempre que la evolución de la situación así lo permita. Asimismo, se mantienen contactos con las direcciones de los otros centros de educación especializada presentes en el municipio para conocer sus necesidades.

Retirada segura de cenizas

Por otra parte, el operativo de retirada de cenizas volcánicas de las vías y espacios públicos municipales, que se ha iniciado este fin de semana, se reforzará a partir de este lunes. Se solicita la colaboración ciudadana para que depositen las cenizas retiradas en sus domicilios, en bolsas bien selladas, en los contenedores de escombros que se han habilitado especialmente para este fin en 9 zonas del municipio.

Los depósitos se encuentran en Benahoare (avenida José Pérez Vidal, zona de contenedores de recogida selectiva), La Dehesa (Llano de La Cruz, junto a zona de contenedores de recogida selectiva), Mirca (exteriores del colegio Tagoja), San Telmo (plaza de La Quisisana), Velachero (trasera de la Escuela Oficial de idiomas), la avenida Marítima (zona de acceso a la estación de bombeo), Calcinas (aparcamientos frente a la Casa de la Cultura), Carretera de Las Nieves (en Lomo Machado) y Barriada de Santiago (frente al colegio Santo Domingo de Guzmán).