El Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad de La Laguna (ULL) y la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento Teidagua han presentado este lunes la campaña para fomentar el consumo de agua del grifo y la reducción de plásticos en el municipio. Entre otras medidas, la iniciativa conlleva la distribución gratuita de mil jarras de cristal en todas las cafeterías de la Universidad además de en diferentes bares y restaurantes del municipio. Todas las jarras irán serigrafiadas con el lema de la campaña: ‘Toda la calidad, nada de plástico’.

El acto, celebrado en la cafetería central de la Universidad, ha contado con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la rectora de la ULL, Rosa Aguilar; el gerente de Teidagua, Félix Armas; y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández.

Rosa Aguilar ha indicado que “estamos muy preocupados por la sostenibilidad del planeta y una de las medidas más importantes en este sentido es avanzar en la reducción de plásticos. Esta campaña apoya esta medida y vamos a tener en todas nuestras cafeterías estas jarras de agua para que tanto estudiantes como toda la comunidad universitaria pueda beber y evitar el uso del plástico”.

Luis Yeray Gutiérrez ha recordado que el Ayuntamiento de La Laguna “fue el primero de Canarias en decretar la emergencia climática”, algo que se debe traducir “en políticas activas y de concienciación” y ha subrayado “la línea de colaboración directa que llevamos desarrollando desde el primer momento con la Universidad”, gracias a la implicación personal de la rectora.

“Con la distribución de este millar de jarras de cristal contribuimos a la eliminación de plásticos y hacemos un llamamiento al consumo del agua del grifo, porque así contribuimos a eliminar la huella de carbono que afecta a nuestro planeta”, ha indicado el alcalde.

Por su parte, el gerente de Teidagua, Félix Armas, ha destacado el carácter simbólico de llevar a cabo esta presentación en la Universidad de La Laguna y ha explicado que el acto se enmarca dentro de una campaña global con el doble mensaje de fomentar por un lado el consumo de agua del grifo en el municipio, “porque es el producto más controlado, que se puede consumir con total garantía” y, por otro, “contribuir a la eliminación de plásticos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here