El Consejo de las Mujeres de La Laguna se ha reunido este viernes con el objetivo de ultimar los preparativos del programa de actos en torno a la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde la Concejalía de Igualdad, en colaboración con distintas áreas municipales y colectivos, se trabaja en un amplio programa reivindicativo que será presentado la próxima semana y que contará con actividades divulgativas, culturales, deportivas y patrimoniales en distintos puntos del municipio y que se prolongará hasta el mes de abril.

La concejala de Igualdad de La Laguna, Idaira Afonso, señala que desde el Ayuntamiento “estamos en la línea de desarrollar un trabajo transversal y colaborativo, para sacar adelante todas aquellas iniciativas que contribuyan a avanzar en materia de igualdad en nuestro municipio, para lo que resulta fundamental contar con la implicación del Consejo”. 

La concejala explica que este órgano de participación, que engloba a diferentes asociaciones, colectivos y entidades, pasa a denominarse a partir de ahora ‘De las Mujeres’ en lugar de la forma en singular que se venía empleando hasta la fecha, “para expresar la diversidad que engloba al colectivo”. 

En el transcurso de la reunión, celebrada en la Casa de los Capitanes, también se abordaron otros asuntos, como la necesidad de tener en cuenta las demandas planteadas en el Consejo de cara a la elaboración de los presupuestos municipales de 2021 en materia de igualdad, y la programación de acciones y actividades en distintas fechas a lo largo del año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here