El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna adelanta que los Presupuestos para el 2022 que ha presentado el grupo de Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez son “los menos participativos de toda la historia” del Consistorio.

Además, el portavoz nacionalista, Jonathan Domínguez, destaca que “resulta sorprendente” que, durante la presentación oficial de las cuentas municipales, que se supone deben dirigirse a informar a la ciudadanía por su trascendencia, el alcalde “se dedique a atacar al principal partido de la oposición, en vez de a buscar el consenso”.

Domínguez precisó que su grupo ha recibido la documentación de los presupuestos, que ocupan más de 1.000 folios, dos días antes de la convocatoria de la Comisión de Hacienda, negando a la oposición el poder contar con el tiempo suficiente para poder analizarlo en profundidad, por lo que durante la citada comisión el grupo de CC-PNC ha expresado su disconformidad.

Asimismo, se denuncia que “no se han respetado los procesos de participación ciudadana habituales, negando información e incumpliendo de manera reiterada la premisa de efectividad democrática que pregonaron durante la formalización del pacto de Gobierno”.

Pese a todos estos obstáculos que viene aplicando el Gobierno local en su gestión diaria, Coalición Canaria-PNC, como organización política responsable que se debe a la ciudadanía de La Laguna, ha trabajado contrarreloj, estudiando intensamente las cuentas municipales “para defender con argumentos su posicionamiento ante unos presupuestos que distan mucho del objetivo de servir a las necesidades del municipio”.