El voluntariado vuelve a salir a la calles de La Laguna con motivo de la celebración de la III Feria de Acción Social, Solidaridad y Voluntariado el próximo sábado 6 de abril desde las 10 hasta las 19 horas. El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida destaca que la idea es visibilizar la labor que realiza este colectivo a través de las diferentes ONGs, fomentar la implicación social en los mismos, además de mostrar diferentes realidades que viven muchas personas y familias actualmente.

En el acto de presentación contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por la edil del área, Flora Marrero, explicó que esta feria “muestra la configuración de las entidades solidarias del municipio, que dan respuesta a las necesidades sociales”. “Gracias a la labor de estos grupos de voluntarios, se mejora la calidad de vida de muchos laguneros y laguneras, contribuyendo a que haya una sociedad más igualitaria. Este trabajo merece ser visible y es esta feria el escenario perfecto”, apuntó.

El entorno de la plaza de La Concepción se llenará con unos 60 stands que estarán ocupados por el personal de diversas entidades e instituciones, como ATEM, Fundación Canaria Oliver Mayor, AFITEN, Asociación Española Contra el Cáncer, asociación asistencial NAHIA, La Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente, Aspronte, la asociación de hemofilia AHETE, ATELSAM, DOWN Tenerife (Trisómicos 21), Manos Unidas, el programa Tenerife Solidario (Simpromi) del Cabildo, Amate, el stand institucional del voluntariado del Gobierno de Canarias, la asociación ASINLADI, FECAPAP, el Hospital Sant Joan de Deu-Obra Social a través de Hilos por sonrisas; la
asociación Solidaria de Corazón; Fasican; la asociación diocesana Justicia y Paz de Tenerife y Cruz Roja Española.

Desde primera hora se irá proyectando en las pantallas del escenario diversos vídeos sobre las acciones del voluntariado y se ofrecerán actuaciones y una master class de zumba. Hacia las 12 horas, un pasacalle con bazucada animará la actividad de los diferentes stand y habrá animación musical y la presencia de personajes infantiles a lo largo de todo el día animando todos los rincones.

El personal de las asociaciones en cada uno de los stands explicará y aportará información a los visitantes cuál es su dedicación, a la vez que ofrecerá experiencias sobre diferentes enfermedades y síndromes que atienden. Así, en el stand de ATEM se ofrecerán juegos de estimulación cognitiva y actividades para experimentar los síntomas de las enfermedades neurológicas. En el de la Fundación Canaria Oliver Mayor se mostrará la sensibilización sobre la fibrosis quística y otras patologías respiratorias crónicas.

También se darán a conocer las diferentes actividades y trabajos que se llevan a cabo, como en AFITEN, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife, enseñará sus actividades y trabajos realizados en los talleres terapéuticos de motricidad fina. La AECC divulgará las actividades que se desarrollan en la entidad y ofrecerá su merchandising de las manualidades confeccionadas por las voluntarias.