Carlos Barrera, maestro de la Federación de Lucha del Garrote, viene aprovechando las redes sociales para colgar clases dirigidas a los alumnos y las alumnas de las escuelas municipales de este deporte en el municipio de La Laguna y de esta forma no perder el vínculo con ellos, que de esta manera también continúan formándose.

Barrera invita a los chicos y las chicas a tomar un garrote corto o en su defecto algo que se le asemeje, como puede ser un simple palo de fregona, pues la cuestión también es llevar a cabo un ejercicio físico que nos mantenga activos durante el confinamiento.

El maestro empieza con un recordatorio del correcto agarre del garrote. Luego empieza con un calentamiento de muñecas, hombros, con rotación de tronco, además de ejercicios de rodillas y cuádriceps. Tras ello llega el momento de los ejercicios de braceo, técnicas básicas, etc.

En esta misma línea, el OAD lleva utilizando sus canales para difundir vídeo-tutoriales, en este caso a cargo de Patri González, monitoria de ‘La Laguna Deporvida’, que propone ejercicios adaptados a todas las edades.

El objetivo final de todo este material es no abandonar los hábitos de vida saludable mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here