El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado una nueva reunión monográfica de la Comisión Especial Técnica Informativa de La Laguna (CETI), en este caso, centrada en la Educación, en el impacto que ha supuesto la pandemia y las restricciones asociadas al funcionamiento de los centros educativos del municipio en el curso escolar 2020-2021.

El concejal de Educación, Juventud y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, ha presidido esta sesión telemática, en la que también han participado el edil de Cultura y Fiestas, Badel Albelo; la presidenta de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y concejala del PP, Elsa María Ávila; el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Antonio Molina, así como la edil del grupo de Coalición Canaria, Atteneri Falero.

El invitado a este foro de análisis fue el director del CEIP Prácticas Aneja del casco, Fernando Ávila, quien expuso los principales retos y dificultades del último curso escolar, las acciones puestas en marcha para afrontar las medidas de control y prevención pandémicas, así como las sugerencias desde el ámbito educativo de cara a septiembre.

La CETI de La Laguna continúa desarrollando ponencias monográficas para obtener una visión completa sobre cómo está afectando la pandemia a todos los sectores del municipio. Este órgano participativo de todas las fuerzas políticas municipales se constituyó en junio de 2020 para impulsar un trabajo común y consensuado en la búsqueda de soluciones ante el nuevo escenario dibujado por la crisis sanitaria y socioeconómica.