La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar el vertido de enseres y residuos en la vía pública.

“Queremos acabar con la imagen de muebles, escombros y otros escombros que encontramos a veces junto a los contenedores de recogida selectiva”, explica el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández. “Los vecinos y vecinas deben saber que disponen de un teléfono gratuito al que pueden llamar para la retirada de residuos voluminosos, en tanto que abandonarlos en la calle es constitutivo de sanción, por lo que pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para contar con un municipio más limpio”, señala el concejal. El teléfono para la recogida domiciliaria de enseres es el 900 102 925.

La campaña ‘Por un entorno más limpio’ distribuirá cartelería de gran formato en más de 50 puntos del municipio, en los que se recuerda la prohibición de arrojar o abandonar residuos en la vía pública, de acuerdo artículo de la Ordenanza municipal reguladora de espacios públicos y gestión de residuos. Las sanciones por el incumplimiento de esta normativa pueden alcanzar los 900 euros si son de carácter leve.