El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna iniciará este lunes, 28 de marzo, el reasfaltado del tramo del camino La Triciada comprendido entre el Camino Viejo de Las Mercedes y la Vía de Ronda. Se trata de la fase que quedaba pendiente en esta zona, después de que en enero se repavimentara la parte comprendida entre ese último punto y la Avenida de la República Argentina, para poder completar su rehabilitación integral y, así, poner fin a sus más de 10 años de deterioro.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que esta actuación forma parte del “plan de acción anual puesto en marcha por la Corporación para reforzar la seguridad vial en el municipio, dando preferencia a aquellas intervenciones más urgentes, como es este el caso”.

Para establecer las prioridades, señala que se tienen en cuenta “tanto los criterios técnicos como las demandas de la propia ciudadanía, porque son las vecinas y vecinos los que mejor conocen las necesidades de los barrios y pueblos en los que viven”, y subraya que desde el Consistorio “dedicaremos una partida económica muy importante, de 18 millones de euros hasta 2025, a la renovación de la red viaria municipal, porque debemos dar las máximas garantías de seguridad a conductores y peatones, así como facilitar la movilidad y la accesibilidad”.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, especifica al respecto que “ya el pasado año realizamos 47 actuaciones de este tipo y la intención es seguir con estas labores en orden de prioridad, porque aún nos encontramos con firmes que acumulan más de una década de deterioro, como es el caso del camino La Triciada”.

El edil resalta que, con la rehabilitación integral de esta vía, “conseguimos dar las máximas garantías de seguridad a las personas que transitan por este punto, muy próximo al CEIP Las Mercedes”. Según explica, se trata de una calzada muy estrecha, sin aceras y que estaba en “muy mal estado”, por lo que “era primordial actuar ya en este lugar”.

Su mejora se ha dividido en dos fases: la primera de ellas, ejecutada en enero, que comprende el tramo entre la Avenida de la República Argentina y la Vía de Ronda; y la segunda, que arranca este lunes, que abarca desde este último punto hasta el Camino Viejo de Las Mercedes. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de 10 días laborables y, durante ese periodo, los vehículos no podrán acceder a la zona. Por este motivo, el concejal solicita “la máxima precaución” a la ciudadanía y pide disculpas por las posibles molestias que la intervención pueda ocasionar.

A esta repavimentación se sumará de forma inminente el inicio de las obras de encauzamiento del barranco La Triciada, que también contribuirán a “acabar con la situación de inseguridad que existe a la entrada de este colegio”, concluye Josimar Hernández.