La Laguna recoge y atiende las reivindicaciones vecinales de San Miguel de Chimisay

El Ayuntamiento de La Laguna continúa con sus visitas periódicas a los distintos barrios y pueblos del municipio para recoger y atender las demandas vecinales, con la finalidad de ofrecer mejores servicios públicos a toda la ciudadanía. La última de ellas se ha llevado a cabo este miércoles en el núcleo de San Miguel de Chimisay. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, se desplazaron hasta ese lugar para conocer in situ las reivindicaciones de la población que reside en este barrio, entre las que destacan la mejora de la seguridad vial, la restitución de mobiliario urbano y el acondicionamiento de una zona de aparcamientos.

Ambos recorrieron distintos puntos del enclave guiados por varios vecinos y vecinas, que se encargaron de explicar las carencias que encontraban en cada una de las paradas. “La prioridad de la Corporación local es resolver las necesidades de los laguneros y laguneras. Por este motivo, hemos decidido organizar estas visitas, ya que nos permiten fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía y entender y conocer de primera mano sus preocupaciones y necesidades. Nuestro municipio es muy amplio y tenemos que solventar muchas demandas vecinales que se habían ido acumulando en los últimos años”, subrayó el regidor local.

Entre las solicitudes realizadas, están la mejora de la limpieza y recogida de residuos y la instalación de nuevo mobiliario urbano, así como la renovación de redes de portería. Además, Luis Yeray Gutiérrez se comprometió a acondicionar en los próximos meses una zona de aparcamientos que en la actualidad se encuentra en mal estado, al mismo tiempo que atendió la petición del Colegio Acaymo Nuestra Señora de la Candelaria, centrada en la ejecución de un apeadero para reforzar la seguridad vial junto al centro educativo.