El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a convocar a 173 personas dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social. Se trata de contratos a tiempo parcial, variando entre el 50% y 75% de la jornada según las diferentes categorías laborales, con vigencia hasta el 30 de septiembre.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana; el concejal de Desarrollo Local, Alberto Cañete; y varios miembros de la corporación han dado la bienvenida este lunes al que será nuevo personal municipal, en un encuentro celebrado en el antiguo convento de Santo Domingo, donde se les ha animado a desempeñar su nuevo cometido con rigor y profesionalidad. 

Alberto Cañete considera que la puesta en marcha de esta nueva convocatoria del Plan de Empleo Social “supone una importante vía de acceso al mercado laboral para personas en situación de desempleo, al tiempo que se consigue un refuerzo fundamental para diferentes áreas municipales que están necesitadas de un incremento de personal”.

El concejal explica que de las 173 personas seleccionadas, 69 lo han sido directamente por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento desde la bolsa de desempleo y de acuerdo con la baremación técnica de Servicios Sociales. Las otras 104 personas han sido propuestas por el Servicio Canario de Empleo.

En este proceso se han tenido en cuenta las necesidades de cada una de las áreas municipales a la hora de reforzar sus equipos de trabajo, especialmente en lo que atañe al apoyo a los servicios de atención a la ciudadanía, actuaciones medioambientales, y el mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipamientos públicos.

De manera específica se ha reforzado el personal de programas de servicios sociales, la recuperación y mantenimiento de espacios públicos culturales, centros ciudadanos e instalaciones y equipamientos deportivos, así como el mantenimiento de edificios municipales. Además, se ha tenido en cuenta a personal para las áreas de Patrimonio Histórico, Recursos Humanos, Educación, Juventud, Promoción y Desarrollo Local, Desarrollo Rural y Medioambiente, así como en Seguridad Ciudadana en materia de movilidad sostenible.

Consecuentemente, la plantilla municipal se verá reforzada con diferentes categorías profesionales, incluyendo trabajadores sociales, capataces agrícolas, oficiales de albañilería, cerrajería, carpintería, fontanería y pintura, peones, auxiliares administrativos, y técnicos superiores en arquitectura, ingeniería agrícola o historia del arte, entre otras.

Este Plan Extraordinario de Empleo Social cuenta con un presupuesto de 1.936.000 euros, de los cuales 502.000 son aportados por el Ayuntamiento de La Laguna y 1.434.000 euros son aportados por el Servicio Canario de Empleo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here