La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Teatro Unión Tejina, presenta Encuentros con mis desfases, un monólogo del actor, guionista y director lagunero Óliver Escobar, que podrá disfrutarse a través de las redes sociales del teatro lagunero, este viernes, 26 de junio, a las 19:30 horas.

El Teatro ha compuesto una programación online dividida en diferentes ciclos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre. La actuación de Óliver Escobar, abre el ciclo dedicado al humor.

La concejala de Cultura del consistorio, Yaiza López Landi,  explica que este tipo de iniciativa sirve de plataforma para impulsar el trabajo de artistas y compañías locales,  en línea con el trabajo que venimos realizando desde el comienzo de la legislatura”, asegura.

En Encuentros con mis desfases, Óliver Escobar describe la realidad social más cercana haciendo uso del humor y usando como hilo conductor varias historias. El propio Escobar las describe como un “me gustaría ser pero la cosa no sale”, acompañadas de “propuestas absurdas” que sin duda harán que el monólogo sea dinámico y entretenido.

Vinculado desde hace años con el mundo del teatro, Óliver Escobar ha compaginado su pasión con la realización de rodajes y publicidad.

En 1987 realizó su primera obra teatral, Eloísa está debajo de un almendro, de Javier Poncela, con el grupo teatral La traviesa Talía, del que formó parte hasta 1995 y cuyas representaciones recibieron numerosos premios del Cabildo de Tenerife. A  continuación, inició una nueva etapa más profesional en la compañía Troysteatro.

Ha sido finalista como guionista en numerosos concursos teatrales y participado en campañas como la que realizó LIDL para el carnaval en 2020. En su haber, cuenta con el reconocimiento a Mejor Director de Primaria en CINEDFEST 2017 por El Adulniño y menciones especiales como Mejor Actor del Festival de Teatro Cuarta Pared celebrado en Tijarafe en 2017, en IcoDCine en 2018 y en el Tacoronte MoviFilm Festival en 2019.