RedESS, el plan puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna para promover el emprendimiento y el empleo colectivo a través de la economía social y solidaria, ya cuenta con sitio web, www.redesslalaguna.es. A través de un formulario de inscripción, cualquier persona que tenga una idea de emprendimiento puede pasar a formar parte del ecosistema de RedESS, donde se le brindará apoyo, espacio, formación y asesoramiento para iniciarla y convertirla en su empleo o para impulsarla, en el caso de que se trate de un proyecto que ya está en marcha.

El concejal de Desarrollo Local, Juventud y Educación, José Juan Gavilán, recuerda que ya se está desplegando la primera fase de RedESS con los laboratorios de competencias ciudadanas, que se celebrarán en todos los distritos y que esta semana estarán en El Cardonal. Se trata de “talleres abiertos a toda la ciudadanía, que buscan identificar a personas emprendedoras e iniciativas económicas emergentes o potenciales, y ponerlas en contacto entre sí y con proyectos ya maduros. La finalidad es iniciar procesos de acompañamiento que permitan crear empleo de calidad y lograr un impacto positivo en el municipio desde una perspectiva social y medioambiental”.

Tras el primer laboratorio, celebrado en el distrito centro, el dispositivo se trasladará la semana que viene a la zona de Taco, Las Chumberas y Geneto. El centro ciudadano Pérez Soto (avenida El Cardonal, 52) acogerá tres talleres, complementarios entre sí, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas deben confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la dirección redess@lalaguna.es. La siguiente cita tendrá lugar en la comarca nordeste los días 13, 14 y 15 de diciembre. Será en el centro ciudadano de Tejina, también de 10:00 a 13:00 horas.

RedESS es una estrategia plurianual del Área de Desarrollo Local de La Laguna para promover la economía social y solidaria en el municipio. Cuenta con un presupuesto global de 1,5 millones de euros y forma parte del programa La Laguna: Municipio en Transición 2030. Con su puesta en marcha, La Laguna se convierte en el primer municipio de Canarias en contar con un servicio público de asesoramiento, formación y promoción en el ámbito de la economía social y solidaria. El objetivo es que sirva de foco de atracción de proyectos innovadores, de creación de empleo y de diversificación de la economía local para hacerla más resistente a futuras crisis.