La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Lorena Socas, ha tomado la difícil decisión de suspender las fiestas patronales en este año 2020. La actual situación de crisis sanitaria debido al Covid-19 y las condiciones que se establecen en la denominada “nueva normalidad” no permiten la celebración de actos en el que se puedan cumplir las distancias físicas entre las personas, que hasta el momento es una de las medidas preventivas en la que siguen insistiendo todos los expertos para frenar los contagios en la población.
Lorena Socas señala “ha sido una decisión muy dura pero la situación que nos ha tocado vivir, nos obliga a ser responsables. No tendremos unas fiestas en honor a la Virgen de La Esperanza como las que hemos disfrutado en años anteriores, pero sí seguimos trabajando y estudiando desde la concejalía de Fiestas, otras alternativas para ofrecer a nuestros vecinos en esos días del mes de agosto” Asimismo indica “lo que si se podrán realizar serán los actos religiosos dentro de la Iglesia, que también estarán condicionados por las medidas que ha comunicado el Gobierno y el Obispado”.
Por otro lado la comisión de fiestas en honor al Carmen y a Santo Domingo de Guzmán en el barrio costero, también ha comunicado al Ayuntamiento de La Guancha, la decisión de la suspensión de las fiestas en este año, de forma que no se celebrarán los actos previstos en el mes de julio, en honor a la patrona de los marineros, ni en los primeros días de agosto, en honor a Santo Domingo.