Los Realejos suma 3 trabajadores sociales, 2 técnicos de administración general y 5 auxiliares administrativos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Personal, Noelia González, informaron este miércoles 3 de marzo de la reciente modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada en el pasado pleno municipal, que supone la incorporación de 3 perfiles de trabajador social, 2 de técnicos de administración general y 4 de auxiliares administrativos, que se suman a otro auxiliar administrativo y un arquitecto técnico ya previstos en la RPT inicial. Asimismo avanzaron que en estos días se está desarrollando el proceso selectivo para cubrir la plaza vacante de archivero y que se está preparando un nuevo concurso oposición para 5 plazas de Policía Local.

Explicó Noelia González que “este personal se incorpora o se incorporará tras haber superado procesos selectivos previos en sus respectivos concursos oposición, bien en los convocados por el propio Ayuntamiento de Los Realejos o bien por los de otras administraciones estando en listas de reserva a las que ha acudido el consistorio realejero”.

Detalló Noelia González que “en el caso del área social, 2 de las trabajadoras sociales y 1 de los auxiliares administrativos pasarán a formar parte de la plantilla técnica que gestiona Bienestar Social en el Ayuntamiento y en las UTS de zona con el fin de reforzar la atención social directa a la ciudadanía, mientras que otra trabajadora social y otro auxiliar administrativo se vincularán directamente al proyecto de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) para canalizar las tramitaciones estas ayudas”.

“Debido al incremento de necesidades del área por demanda vecinal en plena crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19, y en previsión de un período de incertidumbre con un castigo directo a la empleabilidad que se ha cobrado ya en un año más de 1.200 puestos de trabajo en Los Realejos, hemos entendido prioritario el refuerzo de personal en el área social”, justificó Manuel Domínguez.

Asimismo los representantes municipales dieron cuenta del ‘Plan de Reactivación Municipal’, que ya contaba con un arquitecto técnico y un auxiliar previsto en la aprobación inicial de la RPT para este año, “pero que se engrosará a su vez con otro auxiliar administrativo y un técnico de administración general que contribuyan a gestionar las posibles subvenciones provenientes de Gobierno de Canarias u otras administraciones para inversiones en Los Realejos”, agregó la concejala de Personal.

La también responsable de Servicios Generales y Contratación, Noelia González, indicó que “a lo largo de este mismo mes de marzo prevemos la incorporación de un nuevo técnico de administración general más para el área de Contratación para la tramitación de expedientes derivados de la inversión con fondos propios de los 7 millones de euros recientemente incrementados en el presupuesto municipal procedentes del remante de tesorería para la reactivación económica con una cuarentena de obras previstas”.

Además, se ha incorporado ya un nuevo auxiliar administrativo para las tareas de gestión propias de la Unidad de Proyectos y Obras y en los próximos meses habrá otro que preste servicios para las áreas de Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes.

En estos días se están llevando a cabo las pruebas de concurso oposición de la plaza vacante de archivero y se está preparando el correspondiente proceso selectivo de concurso oposición de 5 nuevas plazas de agentes para la Policía Local.