La ludoteca municipal de La Guancha, La Piola, tendrá aseo adaptado

El Ayuntamiento de La Guancha ejecutará unas obras en la ludoteca municipal La Piola, que supondrán según indica el alcalde Antonio Hernández “dar respuesta a una demanda histórica”.

Tanto el mandatario local, como la edil responsable del área, Mercedes Báez recuerdan que las instalaciones de la ludoteca ocupan varias aulas de la planta baja del antiguo colegio Plus Ultra de titularidad municipal y desde su apertura los niños han tenido que compartir aseos en horario de tarde, con los usuarios del pabellón deportivo anexo. Con este proyecto, el Ayuntamiento de La Guancha, pretende que los pequeños no tengan que salir de la propia ludoteca para poder hacer uso del baño y además cumplir con la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas, contando con un aseo adaptado.

Las obras previstas que comenzarán la próxima semana, han sido adjudicadas a Agustín Alexander Santana Briceño, por un importe de 11.330,31 euros que serán financiados por la Administración local.

Mercedes Báez recuerda que la ludoteca municipal La Piola volverá a abrir sus puertas en el mes de septiembre, una vez concluidas las obras y siempre cumpliendo según añade “con la normativa vigente ante la situación de crisis sanitaria tan cambiante que nos está tocando vivir”