Mueca lleva este fin de semana sus espectáculos infantiles a Puerto de la Cruz

El Festival Mueca 2020 llega a su cierre en Puerto de la Cruz este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, con una programación destinada al público familiar y especialmente dedicada a los más pequeños y pequeñas de la casa, quienes podrán disfrutar y dejar volar su imaginación a través de las propuestas con marionetas, música, teatro y humor que escenificarán los espectáculos PinocchioAnimales Far Away en el Teatro Timanfaya, la Sala Taoro del Hotel Parque San Antonio y la Sala Aicá Maragá, respectivamente.  

La programación se llevará a cabo con restricciones de aforo, distancias de seguridad y las medidas sanitarias que, en la línea de todas las actividades promovidas en los últimos tiempos por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, garantizan la celebración de cultura segura. Las familias tendrán la oportunidad de escoger entre un total de nueve representaciones, tres pases por espectáculo, que se realizarán el sábado en doble función, a las 12:00 y las 17:00 horas, y el domingo a las 12:00 horas. Para asistir es preciso adquirir las entradas de manera exclusivamente online, en la plataforma de eventos Tickety.es, al precio de dos euros.  

Los espectáculos previstos no superan en ningún caso la hora de duración y cuentan con una gran calidad y el aval de compañías de reconocido prestigio. La Baldufa propondrá en el Teatro Timanfaya una reflexión sobre valores fundamentales como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad con Pinocchio, una obra recomendada para mayores de 6 años en la que tres actores en escena recrean todo el imaginario de un niño-títere. En la Sala Taoro sonará el concierto Animales, de la compañía El Retablo, que con variadas partituras escénicas, poéticas, lúdicas y humorísticas cautivará y emocionará al público de entre 3 y 6 años, transformando objetos, elementos y materiales diversos en coloridos y rítmicos seres animados. Por su parte, las  compañías Eilertsen & Granados y Lamatracataca representarán en la Sala Aicá Maragá un espectáculo visual de vídeos, títeres y objetos basado en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino, Far Away, para demostrar a niños y niñas mayores de 5 años que si somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos, pueden suceder cosas maravillosas, cosas que nos unen.  

Con esta programación, Mueca concluirá su edición de 2020, tematizada a lo largo de los meses y que, poniendo en práctica las máximas garantías de seguridad, ya ha ofrecido espectáculos de circo, teatro de calle, danza, música y arte urbano a miles de espectadores que han elogiado tanto el nivel de los artistas y compañías participantes, como la seguridad y la organización promovidas por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que en esta ocasión reemplaza los espacios públicos por nuevos escenarios para brindar un apoyo firme al sector cultural de la ciudad.