Los diputados del PP, Manuel Domínguez y Ana Zurita han visitado recientemente la playa de Santo Domingo, enclavada en el municipio norteño de La Guancha, cuyo proyecto de mejora lleva años en el cajón de la Demarcación de Costas.
Según denuncia el diputado regional del PP, Manuel Domínguez, se ha producido dejación de las administraciones. Es por ello que el líder de los populares tinerfeños ha exigido que de una vez por todas, el ministerio de Transición Ecológica y Costas, termine de definir el proyecto para remitirlo a las administraciones de Canarias.
Manuel Domínguez señaló que “es prioritario que Costas lidere el proyecto por ser su competencia para que llegue sin ninguna traba a las administraciones canarias, Gobierno Autónomo, Cabildo y ayuntamiento de La Guancha”, manifestó según declaraciones recogidas en en nota de prensa.
Para el presidente del Grupo Parlamentario Regional “es inconcebible que este proyecto lleve años a las espera del Gobierno de España más si cabe al ser la única playa del municipio de La Guancha”.
Por su parte Ana Zurita, diputada nacional del PP, recordó que “he realizado gestiones en Madrid para ejecutar conjuntamente con las administraciones canarias y del gobierno de la nación un protocolo de actuación para culminar este proyecto y ejecutar obras en la zona de baño en este enclave popular de este municipio del norte de Tenerife”, indicó la misma fuente.
Los diputados del PP, acompañados por el alcalde del municipio de La Guancha Antonio Hernández, criticaron sin rodeos la desidia con que los gobiernos nacional y canario someten a los pequeños municipios que por sí solos no pueden ver terminados proyectos de esta envergadura.
Antecedentes
La playa de Santo Domingo permanece cerrada desde 2010, debido a desprendimientos y restricciones para acceder a la zona de baño. Sin embargo no se han producido avances en la ejecución del proyecto original, que incluía entre otras actuaciones saneamiento, demolición y anclaje de zonas rocosas ante el peligro de desprendimientos. Con todo, en 2015 se anunció una partida del Cabildo de Tenerife con una cuantía de 308.000 euros para la instalación de una malla metálica de protección así como amarre del terreno y construcción de un muro de protección. Sin embargo, pese a algunas actuaciones puntuales, el municipio sigue esperando por la reapertura de la playa debido a la pasividad de las administraciones Insular y Estatal, indicó la formación popular.