Puerto de la Cruz colabora con la Policía Nacional para la prevención las compras de mascotas por internet

La concejalía de Bienestar Animal, junto a la Unidad de Participación Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz, presenta una campaña de prevención sobre la compra de mascotas por internet.  

Esta es la primera de diferentes acciones planteadas desde la concejalía liderada por Alberto Castilla, de cara, sobre todo, a esta campaña navideña donde se aumenta el comercio también con animales. “Es importantísimo en este momento concienciar a la gente sobre muchos aspectos relacionados con la tenencia de animales”. 

Castilla también incidió en la oportunidad que supone que exista hoy en día una toma de conciencia general que se debe aprovechar para avanzar de una vez en la toma de valores y responsabilidad. En esta línea desde la concejalía “se quiere hacer equipo con todas las partes implicadas en el Bienestar Animal para sumar esfuerzos en una lucha que es de todos y todas” 

Se trata afirma Castilla de “una pequeña revolución en un municipio en el que la presencia de mascotas en las casas es muy significativa”. “De hecho se estima que de cada cuatro personas al menos una tiene una mascota en la actualidad en Puerto de la Cruz”. 

Con esta primera acción se pretende alertar acerca de los fraudes que se cometen por Internet, con falsas ofertas que perjudican no sólo a posibles compradores, sino también a los que resultan víctimas indefensas de este tráfico comercial que son los animales, “más en un momento en el que las compras online se han disparado a raíz de la pandemia mundial y las restricciones de movilidad”.  

Por todo ello, se recomienda desde la propia concejalía seguir toda la información actualizada a través del Instagram oficial de la Concejalía de Bienestar Animal, donde se irán publicando puntualmente los resultados de todos los pasos que desde el área se están dando con la colaboración de entidades y personas.