La concejala de Progreso Económico y Turismo, Carolina Rodríguez, junto con el concejal de Deportes, Alberto Cabo, mantuvieron un encuentro con una nutrida representación de empresarios relacionados con el deporte de la ciudad turística.
En la cita valoraron la situación en la que se encuentran estas instalaciones tales como gimnasios y otros espacios diseñados para la práctica del deporte. Además, pusieron a disposición del sector al médico del Ayuntamiento, Javier González, para servir de asesoramiento en las medidas a tomar para garantizar la seguridad de dichos espacios para su próxima apertura. Con la colaboración del Dr. Ramsés Marrero, médico del Hospital Universitario de La Candelaria, se ha elaborado un documento, en el cual se incluyen, las medidas y pautas que los gimnasios han de adoptar y seguir para proceder a su reapertura.
“Queremos ofrecer todo el apoyo posible para que esta y otras actividades punteras del municipio se puedan poner en marcha lo antes posible”, subrayó la concejala. Los empresarios mostraron su intención de reabrir sus instalaciones cuando la isla entre en Fase 3, es decir, posiblemente el próximo lunes 8 de junio. El concejal de Deportes quiso mostrar su satisfacción “por la predisposición del sector para abrir sus instalaciones cumpliendo con todos los protocolos decretados para garantizar la seguridad de sus usuarios”.