El estadio El Peñón luce un aspecto renovado, después de que el viernes pasado concluyeran las labores de sustitución parcial del césped y de mantenimiento general de la instalación. Durante las últimas semanas, el área de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha impulsado diferentes trabajos de reparación, limpieza y embellecimiento en el estadio municipal, llevados a cabo por el personal contratado a través del Programa Especial de Empleo 2019.

La actuación más destacada de las desarrolladas es la sustitución del césped artificial en las áreas. Aunque el consistorio tiene previsto renovar próximamente el césped en su totalidad, dado que su vida útil es de entre ocho y diez años y ya lleva instalado cerca de dieciocho, el concejal de Deportes, Alberto Cabo, explica que “el avanzado estado de deterioro del terreno de juego en las áreas llevó a buscar de manera urgente una solución transitoria para facilitar desde ya la práctica del fútbol y prevenir lesiones”.

De esta forma, se logró que el Ayuntamiento de Santiago del Teide cediera gratuitamente al Puerto de la Cruz el césped que estaba retirando de uno de sus campos de fútbol y que, como comprobaron tanto técnicos municipales como el propio Cabo en una visita previa realizada al municipio sureño, se encontraba en mejores condiciones que el de la instalación portuense. El grueso de las tareas de instalación de las piezas de hierba artificial en el estadio El Peñón se realizó la última semana de febrero, una vez consensuado con los clubes usuarios que se trataba de las fechas idóneas para hacerlo debido al parón en las competiciones por las fiestas de Carnaval.

Además de la renovación parcial del firme, los trabajos realizados han incluido el pintado de las líneas del terreno de juego, la reparación de los aspersores de riego, la colocación de redes protectoras detrás de las porterías, la habilitación de una barandilla de seguridad en las escaleras de la grada, el arreglo de puertas y ventanas rotas, la instalación de cerraduras, el pintado de muros interiores y vestuarios, la reparación de humedades y el arreglo de las duchas, que se suman a la instalación de un termo de agua caliente llevada a cabo recientemente. Asimismo, personal municipal está trabajando en los banquillos para volver a tenerlos lo antes posible en buenas condiciones de uso.

A juicio de Cabo, “se trata de pequeñas actuaciones que, aunque todavía insuficientes, contribuyen a mejorar de forma visible el estado de El Peñón, como se ha podido comprobar ya este último fin de semana durante los partidos disputados en el estadio”. En este sentido, el concejal agradece “de manera particular la colaboración del Ayuntamiento de Santiago del Teide, sin cuya aportación no hubiera sido posible renovar parcialmente el césped”, a la vez que pone en valor “la ayuda y la comprensión de los clubes usuarios, el esfuerzo del personal que ha coordinado y llevado a cabo las tareas, y la contribución del Servicio Canario de Empleo, que financia el 85% del Programa Especial de Empleo, así como la cooperación y buena disposición del resto de áreas del Ayuntamiento y del conjunto de la corporación para sacar adelante los trabajos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here